top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Naguabo, Yabucoa, Gurabo, Juncos, Las Piedras y Humacao en trabajos activos de DTOP y ACT



Ing. Eileen Vélez Vega, secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Redacción Editorial Semana, Inc.


La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Eileen Vélez Vega, anunció el inicio de trabajos en la PR-3 en Naguabo y Yabucoa para una inversión total de sobre $18.5 millones.


“Estos trabajos consisten en la escarificación de superficies existentes, depósito de asfalto, marcado de pavimento, reacondicionamiento de paseos y drenajes, ajuste de registros, válvulas y construcción de encintados, entre otros trabajos misceláneos”, indicó Vélez Vega.


“En esta administración, le hemos dado especial atención a desarrollar proyectos para mejorar la infraestructura vial de Puerto Rico y en especial a las carreteras que llevan mucho tiempo sin el mantenimiento y reparaciones requeridas”, subrayó.


El director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin E. González Montalvo informó por su parte que el DTOP y ACT tienen en estos momentos diez proyectos activos en el área este, lo que conlleva una inversión de sobre $73 millones. Esto incluye la rehabilitación y reconstrucción de la carretera PR-30 entre los Km. 25.4 al 28.55 en el municipio de Humacao.


Bajo este proyecto se trabaja la rehabilitación de pavimento, se realizan mejoras a dos puentes, drenaje y rotulación, entre otros, a un costo de $27.9 millones con fondos federales.


Asimismo se está trabajando en la rehabilitación del sistema de alumbrado en la carretera PR-53, el cual impacta los municipios de Naguabo, Humacao y Yabucoa, además de Fajardo y Ceiba. De igual manera en la carretera PR-30 también existe un proyecto activo de rehabilitación al sistema de alumbrado, impactando los municipios de Gurabo, Juncos, Las Piedras y Humacao. En cuanto a la PR-3, se anunció de igual manera el inicio del proyecto de rehabilitación de pavimento y reconstrucción de esa carretera en Fajardo con una inversión de cerca de $19 millones, provenientes de fondos estatales y federales, mientras se trabaja en la rehabilitación de esa misma vía en los municipios de Ceiba, Guayama, Maunabo y Arroyo.


Según se informó, la inversión millonaria en el área este es una sin precedentes, lo que incluye las iniciativas del Programa Cambiando Carriles del DTOP, donde el gobierno estatal y los municipios unen esfuerzos para optimizar la condición de las vías públicas.


22 visualizaciones

Comments


bottom of page