Buscar
  • Editorial Semana

¿Necesita un féretro para cremación?


Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


Aunque usted no necesite un féretro o ataúd para la cremación, hay leyes en varios estados de Estados Unidos que requieren un recipiente alternativo para el proceso de cremación. El mismo es comúnmente una caja en cartulina o madera contrachapada (“plywood”) y laminada, el cual muchas familias prefieren honrar a sus seres queridos con un féretro de madera sólida.


Existen tres tipos de cajas para la cremación: un féretro en el cual se expone el cuerpo del ser amado; un recipiente para cremación, que puede ser en cartón o cartulina; y otro recipiente para las cenizas. Este último depende la opción que seleccionó previamente la persona fallecida: si la urna con las cenizas se colocará en un nicho o si éstas se esparcirán.


Además, podrá escogerse joyería para la cremación o urnas pequeñas que puedan contener las cenizas para entregar a miembros de la familia para disfrutar un recuerdo del ser querido.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Redacción Editorial Semana, Inc. redaccion@periodicolasemana.net Un servicio fúnebre propicia el espacio para las más tiernas despedidas y compartir gratos recuerdos. Para una ocasión significativa co