• Editorial Semana

Negativo a Covid-19 William Miranda Torres; aislado Carlos Delgado Altieri


Por: Editorial Semana, Inc.


En momentos en que el alcalde de Caguas, William Miranda Torres se reincorporaba a sus labores tras arrojar un resultado negativo a la prueba de coronavirus (COVID-19), el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, comenzó un aislamiento preventivo luego de haber estado cerca de una persona que arrojó positivo a la prueba para detectar dicho virus.


“Nos informaron que una persona que estuvo en contacto con Charlie Delgado en días recientes, dio positivo a COVID-19. De manera preventiva, se han hecho los ajustes correspondientes en su agenda, en lo que el candidato se realiza las debidas pruebas. Una vez estén listos los resultados se harán públicos” indicó Luis Camacho, portavoz de prensa del candidato popular a la gobernación.


En el caso de Miranda Torres, el propio alcalde explicó que se realizó una prueba molecular luego de participar en una reunión de trabajo en la que estuvo presente una persona que se sospechaba era positiva al virus.


“El Sistema Municipal de Investigación, Rastreo y Control de Contagio investigó el alegado caso positivo de la persona que participó en una reunión de trabajo del pasado viernes, 2 de octubre. Se concluyó que la persona tenía como resultado una prueba positiva probable.

Como medida cautelar la persona se realizó una prueba molecular el lunes, 5 de octubre, arrojando negativo a la misma. Me mantuve en una cuarentena preventiva hasta transcurridos cinco días desde el contacto. (Hoy), 7 de octubre me realicé una prueba molecular que arrojó un resultado negativo”.


El primer ejecutivo municipal hizo hincapié en que las personas que presenten síntomas no deben salir de sus hogares y tampoco deben participar de actividades de trabajo o de cualquier otra índole que pongan en riesgo la salud de otras personas. Los síntomas a los que hay que estar atentos son: fiebre, tos y dificultad para respirar. Puntualizó que la línea telefónica confidencial del Centro de Rastreo y Control del Contagio Covid-19 del Programa Apoyo Positivo Criollo es el 787-296-9292.


Los servicios disponibles bajo el Programa Apoyo Positivo Criollo incluyen sistema de investigación de casos y rastreo de contactos, intervención educativa y entrega de material de protección en la comunidad, servicios psicológicos, nutrición, entrega de suministros para evitar que las personas salgan del hogar, referidos a telemedicina, referidos a pruebas de COVID-19, educación en salud con la colaboración de la Corporación SANOS, consejería y servicios de tanatología. La línea telefónica está disponible de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. También está disponible el correo electrónico apoyopositivo@caguas.gov.pr

Los requisitos para obtener los servicios del Proyecto Apoyo Positivo Criollo son: ser residente de Caguas, haber estado en riesgo de contraer la infección de COVID-19 y tener evidencia de un diagnóstico clínico de COVID-19 para el servicio de entrega de alimentos.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png