• Editorial Semana

Niño de Gurabo necesita ayuda para su audición


Por: Editorial Semana, Inc.


Debido a una malformación en varios cromosomas, Elian Einar Santos Ramírez, de año y medio de edad, padece de pérdida auditiva bilateral severa profunda; diagnóstico que le ha causado sordera desde el nacimiento. El niño será sometido a una cirugía de implante coclear. Se trata de un implante electrónico en el cual insertan un nuevo sistema auditivo en el interior del paciente.


“Mi mayor sueño es que mi hijo tenga una mejor calidad de vida y que tenga la oportunidad de aprender a escuchar. Él tiene solamente un año y medio y yo quiero poder darle todas las oportunidades posibles, pero necesito de la ayuda de la gente buena de mi país. Necesito de la generosidad de las personas para hacer este sueño realidad”, expresó la madre de Elian, Marinelys Ramírez Morales.


Durante la primera semana de noviembre, el pequeño será intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico de Mayagüez por el doctor Miguel Lasalle López y según explicó la joven madre, el costo de los implantes para ambos oídos, los tratamientos y las programaciones, asciende a $62,400. “El plan médico de Reforma Vital aprobó la cantidad de $28, 000, pero debo reunir los restantes $34,400. Yo tengo mucha fe. Yo se que el dinero se va a conseguir y que mi hijo va a tener esa gran oportunidad”, indicó Ramírez Morales.


El niño padece de otras condiciones como disfalgia oral e hipotonia, para las cuales recibe terapia física, terapia ocupacional y terapia del habla.


Si desea ayudar para la cirugía de Elian, puede enviar su aportación por ATH móvil al 939-451-3751 o a través de Go Fund Me, en la cuenta Cochlear Implant for Elian Santos.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png