top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Niños de edad preescolar de Aguas Buenas celebran Día Internacional del Libro



La directora de la Oficina Propia del Gobernador de Puerto Rico, Cary Pierluisi, junto a la alcaldesa Karina Nieves Serrano, le lee a niños y niñas el cuento “El León y el Ratón”. (Foto: Oficina del Gobernador)

Redacción Editorial Semana, Inc.


La directora de la Oficina Propia del Gobernador de Puerto Rico, Cary Pierluisi, visitó Aguas Buenas el pasado martes para celebrar junto a niños y niñas de edad preescolar el Día Internacional del Libro.


Pierluisi, compartió lo que describió como “momentos mágicos” con los pequeñines junto a la alcaldesa Karina Nieves Serrano, leyéndoles el cuento “El León y el Ratón”.


“Fue una experiencia especial, fomentando el amor por la lectura desde temprana edad. Continuamos comprometidos con nuestros más pequeños”, indicó Pierluisi.


El Día Internacional del Libro se conmemora a nivel mundial cada 23 de abril con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración promovida internacional mente por la UNESCO. La Conferencia General de la UNESCO quiso así rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, muy en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de leer y respetar la irreemplazable contribución de los creadores de material de lectura progreso social y cultural.


Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que fue un 23 de abril que fallecieron Cgrandes autores como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.


1 visualización

Comentarios


bottom of page