top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Nissan comparte consejos para la compra del primer auto




Redacción Editorial Semana


Adquirir un vehículo por primera vez es una decisión importante que implica una inversión significativa y una elección de un compañero de viaje a largo plazo. Es por esto que Nissan ofrece algunas recomendaciones para ayudar a los nuevos compradores a seleccionar el automóvil perfecto y que ese proceso sea una experiencia positiva, satisfactoria e informada.


Escoger el auto adecuado puede ser una tarea complicada. Para ello, Nissan sugiere hacer una lista de preferencias y evaluar el estilo de vida y las necesidades diarias de manejo. Para quienes realizan viajes cortos por la ciudad y en áreas con alto tráfico vehicular, un sedán compacto como el Nissan Versa es ideal. Este modelo ofrece un ahorro de combustible estimado de hasta 27 millas por galón en ciudad y hasta 35 millas por galón en carretera, según datos de la EPA en 2024.


Si eres de las personas que buscan un vehículo para más pasajeros y con un espacio interior amplio, un crossover o un SUV como Nissan Rogue, con capacidad para hasta cinco pasajeros, o Nissan Pathfinder, con capacidad para hasta ocho pasajeros, son opciones recomendadas. Ambos modelos se adaptan a cualquier condición de manejo en carretera, ofreciendo comodidad y tecnología avanzada.


Para aquellos que utilizan el auto tanto para desplazamientos por la ciudad como para transportar carga pesada, la mejor opción podría ser un modelo tipo “pick up” como Nissan Frontier. Combina un manejo fácil, conveniente y con una capacidad de remolque de hasta 6,640 libras.


Es esencial considerar la comodidad y seguridad al seleccionar un vehículo, ya que se pasa una cantidad significativa de tiempo viajando por la carretera. Teniendo esto en cuenta, conducir un modelo que brinde la máxima comodidad, sistemas de conectividad y seguridad posible es, sin duda, un elemento a considerar.


En el mercado existen opciones que ofrecen buen valor al incluir sistemas de asistencia y conectividad desde los grados de entrada. Un ejemplo es el Nissan Versa y Kicks, modelos que se han convertido en los favoritos de los consumidores al incluir sistemas de asistencia y de alertas a la conducción. También, conectividad de dispositivos móviles con Apple CarPlay® o Android Auto®.


Al comprar un vehículo, el precio suele ser el primer factor para considerar; sin embargo, hay otros gastos que es importante contemplar en su presupuesto. Los servicios de mantenimiento, las tasas de interés, la inversión en el seguro, y hasta el consumo de combustible son gastos que serán constantes durante el tiempo en que tenga el vehículo. Para ello, se recomienda hacer una lista de los gastos mensuales, para que pueda seleccionar las mejores opciones de vehículo que se ajusten a su presupuesto.


Nissan cuenta con una red de concesionarios autorizados en toda la Isla, listos para recibir a los futuros compradores y guiarlos en el proceso. Sin embargo, antes de adquirir un vehículo, la empresa recomienda hacer una prueba de manejo para evaluar la comodidad, manejo y el rendimiento del auto. Además, exhorta a los consumidores a orientarse, investigar y seguir estos consejos para realizar una compra informada y adecuada a su estilo de vida.

2 visualizaciones

Comentarios


bottom of page