top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Nissan e-Pedal, tecnología con conducción simple y eficiente


Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


La conducción de vehículos utilizando un solo pedal se ha convertido en un tema de gran interés, especialmente para aquellos conductores que están haciendo la transición hacia vehículos eléctricos. Nissan, en su compromiso continuo en innovar para proporcionar la mejor experiencia de conducción, Nissan explica su tecnología e-Pedal, que permite a los conductores acelerar y frenar su vehículo con un solo pedal.


En Puerto Rico, esta tecnología innovadora fue presentada en el 2016 en el modelo 100% eléctrico Nissan LEAF, y se ha ido extendiendo al resto de modelos eléctricos, como Nissan Ariya, el nuevo crossover eléctrica de la marca que representa un nuevo hito en el compromiso de Nissan por ofrecer productos diseñados para enriquecer la vida de las personas a través de una experiencia agradable, intuitiva y adaptable a cada conductor.


¿Cómo se activa o desactiva la tecnología e-Pedal? Para iniciar la función de e-Pedal basta con encender el botón que se encuentra en el panel de instrumentos de la consola central, y con solo tocar el botón, el conductor tendrá la experiencia de realizar la aceleración y frenado con un solo pedal.


¿Cómo funciona y cuáles son sus beneficios? Una vez se activa la función, el e-Pedal permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse simplemente ajustando la presión que se ejerce sobre el pedal del acelerador. Cuando este último se libera completamente, se aplican los frenos regenerativos y de fricción de forma automática, con lo cual el vehículo hace un alto total sin necesidad de pisar el freno. Lo anterior ayuda también a conducir de una manera más eficiente, y así maximizar la autonomía del vehículo.


Los conductores pueden cubrir el 90 por ciento de sus necesidades al volante gracias a e-Pedal. Por ejemplo, en el tráfico pesado será posible reducir en gran medida el tener que cambiar de un pedal a otro, haciendo la conducción más simple y divertida.


Un aspecto interesante de esta tecnología es que, que cuando el conductor libera el pie del acelerador este comienza a frenar gradualmente, encendiendo las luces traseras de frenado para avisar a los conductores que vienen detrás, para que puedan disminuir la velocidad. Además de frenar, también se activa el sistema de regeneración de energía, que ayudará a recargar la batería, maximizando la autonomía del vehículo.


Es importante señalar que la tecnología e-Pedal Step no reemplaza por completo el pedal de freno convencional. El conductor siempre tiene a su disposición el pedal de freno para que pueda detener el auto completamente y cuando sea necesario.


Siguiendo la visión de marca de Nissan Intelligent Mobility, la tecnología Nissan e-Pedal transforma la forma en que se conduce un vehículo, ofreciendo una experiencia de conducción innovadora, única y altamente placentera.

5 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Nissan Rogue 2024 hace su debut oficial en Puerto Rico

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net Nissan presentó al modelo Rogue 2024, durante su participación en el Puerto Rico Coffee and Chocolate Expo. Con un diseño interior y exterior

Comments


bottom of page