top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

“Noche de Galería Pinceladas” en Oficina Región Educativa Caguas



La secretaria de Educación, Yanira Raíces, junto a la superintendente de ORE Caguas, Carol Rivera Ruiz. (Foto: F. Tomás Miguel)

Por: Félix Tomás Miguel Aponte


Con la participación de la secretaria de Educación, Yanira Raíces, y la superintendente Oficina Región Educativa de Caguas (ORE), Carol Rivera Ruiz, maestros y maestras de dicha Región Educativa inauguraron la exposición artística “Noche de Galería Pinceladas” en el vestíbulo del Centro Gubernamental Miguel Hernández de esta ciudad en la noche del lunes 20 de mayo.


Tanto Raíces como Rivera Ruiz destacaron la importancia de las artes en la educación mediante la dinámica entre el estudiantado y profesorado como parte importante de la representación de cada conexión en diferentes áreas. Además de unir las artes con las distintos campos del saber, la exhibición mostró una visión amplia de los programas educativos de esta agencia.


Luego de felicitar a la superintendente de ORE por integrar en los eventos a los estudiantes que participaron en la exposición y “nos deja saber el talento que hay aquí en Caguas”, la Secretaria de Educación manifestó, como parte de esa integración, que a su llegada un estudiante la recibió tocando guiones. Por otra parte, afirmó que tener los carteles de Bellas Artes, dibujo y pintura “son cosas que deleitan. Son cosas que nos dejan saber el talento de nuestros estudiantes”.


El profesorado de la Región Educativa de Caguas. (Foto: F. Tomás Miguel)

De otro lado, Rivera Ruiz subrayó que durante la Semana Educativa, la agencia se dedicó a diferentes programas, entre los cuales se destacaron diversas actividades deportivas, como fútbol, y un Festival de Bellas Artes. Informó que en dicho evento, un total de 1,500 estudiantes exhibieron sus obras. También se celebró una cumbre de maestros donde le dedicamos el día a los maestros.


ORE de Caguas se viste de moda


El Programa de Bellas Artes de ORE de Caguas informa que el sábado 29 de junio celebrará el evento El arte de vestir se refleja en ti en el vestíbulo del Salón Carmita Jiménez, en el primer nivel del Centro de Bellas Artes de Caguas. Comienza a las 7:00 p.m. con el registro y prosigue a las 8:00 p.m. con el espectáculo de moda. Como donativo, se sugiere llevar un artículo educativo para el regreso a la escuela en el nuevo curso escolar.

25 visualizaciones

Comentarios


bottom of page