top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

NUC University reconoce a veterano chef Mario Ferro


Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Como parte del Día Internacional del Chef, NUC University reconoció la trayectoria, labor y compromiso del Chef Mario Ferro con la industria gastronómica y con el progreso formativo de los estudiantes de artes culinarias en Puerto Rico.


El experimentado Chef Ferro lleva ocho años laborando como asesor de la industria gastronómica para el programa de Artes Culinarias de la Escuela Internacional de Artes Culinarias de la División Técnica de NUC University. Ferro ha sido clave para que la institución mantenga con excelencia los estándares que exige la American Culinary Federation que certifica que los programas de artes culinarios cumplen con todos los requisitos de más alta calidad y aseguran una preparación completa de los aspirantes a chef.


“En NUC University nos sentimos honrados de contar con la experiencia y aportación única del Chef Mario Ferro. Su sabiduría y conocimientos son inspiración para los demás. Reconocemos, sobre todo, su compromiso con la industria gastronómica y con el desarrollo de los estudiantes. El Chef nos inspira a continuar innovando en el desarrollo de destrezas, técnicas y calidad académica en el programa de Artes Culinarias”, expresó Yaran Correa, vice presidenta de Asuntos Académicos de la División Técnica de NUC University.


Por más de 20 años, la Escuela Internacional de Artes Culinarias de la División Técnica de NUC University ha preparado a miles de profesionales para laborar y sobresalir en la industria gastronómica a través de aprendizaje especializado y dedicado a las artes culinarias, técnicas, teoría y conceptos. Ferro ha sido clave en el desarrollo de dicha Escuela y de los alumnos que allí se han desarrollado.


En específico, Ferro ha contribuido a preparar y posicionar a miles de alumnos que han cursado los programas conducentes a diploma en Artes Culinarias, Repostería y Panadería Internacional y Grado Asociado en Gastronomía y Gerencia Culinaria en NUC University. Al mismo tiempo, el Chef ha continuado aportando su talento en actividades para los estudiantes y competencias y programas internacionales donde se reconoce su talento culinario.


Durante su larga trayectoria como chef, Ferro ha recibido importantes reconocimientos de la de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, entre los que se destacan Chef of the Year, Best Piece of the Show Award, Judges Special Award. Ha sido reconocido, además, como Chef of the Year por la America Culinary Federation y fue recipiente de una beca de American Culinary Institute.


Su trayectoria y aportación fueron reconocidos en una actividad celebrada el pasado jueves, 20 de octubre en en Centro de Arecibo, que contó con la participación de estudiantes y profesores.

6 visualizaciones

Comments


bottom of page