• Editorial Semana

Nuestro undécimo aniversario


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Hace 11 años, el 23 de octubre del año 2009, planifiqué y comencé un nuevo viaje en mi vida. En este no necesitaba maletas ni pase de abordaje, ni conllevaba montarme en un barco o en un avión. En este viaje entraría en una cabina de radio con el deseo de ayudar a las personas en la planificación de sus viajes.


Con esto en mente, me embarqué en una nueva aventura llamada en aquel entonces Vámonos de viaje. Fue un comienzo donde mi primer interés, era orientar a muchas personas, aparte de mi círculo de amistades y familiares con relación a sus viajes y vacaciones. El tipo de trabajo que realizaba en ese entonces y durante muchos años previos, me permitía viajar muchas veces a Estados Unidos y otras partes del mundo y esto me dio la experiencia necesaria para poder ayudar a las personas en una industria de viajes que es muy diferente a la que hay ahora.


Comenzamos en la estación WVJP y de ahí pasamos a Radio Tiempo y Salsoul simultáneamente. En el camino contaba con la ayuda compañeros de las emisoras como lo fueron Rafy Reynoso y Rubén Piñero (El Piñe) en WVJP, Harry Cáez en Radio Tiempo y Jessie y Bebé en Salsoul. Durante todo este tiempo, logramos alcanzar la meta que nos habíamos propuesto y llegamos a alcanzar una gran diversidad de personas en cada estación.

Actualmente estamos transmitiendo semanalmente desde WXW Victoria 840 en Humacao/Yabucoa.


Un año después en el 2010, se abrió otra oportunidad y comenzamos a escribir las columnas en este periódico La Semana hasta hoy el día de hoy. ¡Ya son 10 años! Ahora con el nombre de Me fui en un viaje, nuestro programa no sólo es radial y una columna escrita, sino también contamos con nuestras plataformas de Facebook, Instagram, una página de internet y nuestro grupo de Facebook, Me fui de crucero.


Ahora en plena pandemia y en momentos que la gente no está viajando, hemos mantenido nuestro programa, columna y plataformas sociales, informándoles de los cambios que van surgiendo para próximas aperturas. Sin embargo, no ha sido fácil para esta industria y por eso le dedicamos nuestro aniversario a todos los compañeros, amigos y componentes del turismo en Puerto Rico. Es lamentable saber que muchos de ellos han perdido su empleo por esta razón. Pero lo que no se pierde es la esperanza y aunque aparentemente lento, esto pasará y volverán a sus lugares de trabajo y todos volveremos a viajar.


En 11 años hemos realizado muchos viajes, pero la mayor satisfacción es haber ayudado a cientos de ustedes a disfrutar de sus vacaciones soñadas y convertirlas una realidad. Nuestro lema siempre ha sido, “Yo te oriento y tú decides”. Así que aun en pandemia, planifique para el futuro, disfrute del proceso y luego usted me dirá, Tito, “me fui en un viaje”

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png