top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Nueva etapa para la selección femenina


Las juveniles Karla Santos y Alondra Vázquez debutarán con la selección adulta.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


La lesión del tobillo que le impidió jugar en la serie final de la liga femenina con las Cangrejeras de Santurce en su derrota en cinco juegos ante Corozal, todavia era objeto de consideración con la estelar central Neira Ortiz en la selección nacional, al comenzar esta sus entrenamientos como antesala de su participación en el torneo Final Four que se celebrará en Juana Díaz del 7 al 12 de junio, comenzando su intensa actividad de este año que incluye los Centroamericanos, Panamericanos y el Preolímpico.


El dirigente Fernando Morales dijo que Neira se encontró entre las 10 jugadoras que asistieron a su primera sesión de práctica en la cancha del coliseo Mario Jiménez, de Guaynabo la semana antepasada.


“Pero todavia no estaba saltando”, dijo.


“Ya para la segunda práctica estuvel terapista y entonces vamos a ver”.


Neira es una de las tres centrales -junto a Alba Hernández y Paola Rojas- designadas para estar en la seleccion en el Final Four de Norceca, que contará con la participación, además de Puerto Rico, con los sextetos de Costa Rica, Nicaragua y Trinidad y Tobago, en lo que se espera que sea una cómoda actuación para el equipo boricua por el nivel de los oponentes.


“Y nos gusta que sea así, porque este es nuestro primer torneo del año”, dijo el dirigente Morales.


“Tenemos muchas jugadoras jóvenes que estarán debutando con el equipo y otras que estarán teniendo nuevas responsabilidades, y de esta manera podemos darle tiempo de juego a todo el mundo”.


“Ahora mismo ya tenemos la lista de las 14 que van a estar en el equipo en este torneo, pero habrá otras que se integrarán después”, agregó.


Entre las que no estarán en esta occasión se encuentran la central Diana Reyes y la opuesto Brittany Abercrombie.


“Diana todavia está en Egipto y no llega hasta el día 30”, dijo sobre la estelar jugadora de las Criollas de Caguas que este año jugó en la Liga Egipcia al igual que Karina Ocasio con Al Ahly, el equipo campeón.


“Y Brittany vino a jugar aquí con Corozal después de estar jugando en Turquía y se le dio un descanso para este torneo”, agregó Morales, quien tendrá de asistentes a Juan Carlos ‘Manota’ Rodríguez y Jesús Echevarría.



Stephanie Enright y Pilar Victoriá, experimentadas esquinas de las Criollas de Caguas, practican junto a las juveniles esquinas Karla Santos y Alondra Vázquez -de las Atenienses de Manatí- y la esquina y opuesto de las Pin kin, Paola Santiago, ganadora de lso premios de Novata del Año y Jugadora Más Valiosa.


El equipo tembien tendrá a la esquina Dariana Hollingsworth, quien, luego de graduarse de la Universidad de North Florida, debutó en la liga profesional de Finlandia este año.


La estelar libero de las Criollas, Shara Venegas, estaba de viaje pero debía reportarse próximamente al equipo, que tiene practicando a las acomodadoras Wilmarie Rivera, Jennifer Nogueras y la juvenil Andrea Fuentes.


Finalmente el equipo para el Final Four quedó compuesto por Wilmarie Rivera y Andrea Fuentes, colocadoras; Shara Venegas y Nomarie Vélez, liberos; Valeria Vázquez, Karla Santos, Alondra Vázquez, Pilar Victoriá y Dariana Hollingsworth, esquinas; Paola Santiago esquina/opuesto; Génesis Collazo opuesto, y Neira, Paola y Alba, centrales.


Wilmarie, Shara, Pilar y Alba pertenecen a las Criollas de Caguas.


Por otro lado, Morales, quien va a comenzar su cuarto año como ‘coach’ con la Universidad de Evansville (Indiana) en la NCAA, dijo que ha reclutado a dos jóvenes jugadoras boricuas que hasta el año pasado contó con Alondra Vázquez.


Se trata de la libero de la selección Sub 19, Ainoah Cruz y la esquina Angelica González, hija de los exjugadores Michelle Maltés y Wichel González.



6 visualizaciones
bottom of page