top of page
Buscar

Nueva etapa para Milena


La destacada jugadora está activa en la nueva liga de polo acuático.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Acabando de finalizar su exitosa carrera en el polo acuático colegial en los Estados Unidos, la destacada voleibolista Milena Guzmán inició la semana pasada una nueva etapa de su vida deportiva.


La jugadora de 22 años de edad, miembro de la Selección Nacional femenina, forma parte ahora de la naciente liga de wáter polo que inauguró su temporada el pasado sábado 28 de mayo. “Solo son dos equipos, pero esperamos que poco a poco haya más”, dijo Milena, natural de Aguas Buenas, pero desarrollada en el club de natación Sonia Alvarez del Complejo Deportivo Angel O. Berríos, de Caguas.


“Hay 13 jugadoras en cada equipo y vamos a jugar siete juegos”.


Milena pertenece al equipo de Streamline, mientras que el otro equipo es el de Carolina.


A la misma vez, Milena, quien se desempeña en la posición de ‘holeman’, que ya se encuentra practicando en preparación para sus próximos compromisos.


“Se supone que el próximo compromiso sea el CCCAN en julio, que será clasificatorio para los Centroamericanos”.


La CCCAN es la organización regional de la federación inter-nacional de natación para los países de Centroamérica y el Caribe.


En 2018, Milena formó parte de la escuadra boricua que obtuvo la medalla de plata en los Centroamericanos de 2018 celebrados en Barranquilla.


En mayo, Milena se graduó con un bachillerato en kinesiología de la Universidad Azusa Pacific, de la División II de la NCAA, localizada cerca de Los Angeles en California.


Por segundo año seguido, de paso, ella fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del equipo, que quedó quinto en su conferencia.


Aparte del deporte, Milena no sabe todavía cuáles serán los pasos a seguir.


“La kinesiología es la ciencia del movimiento del cuerpo, y puede servir de base para una carrera relacionada con el de-porte, como terapista o ‘trainer’”, dijo.


“Hay la posibilidad de seguir los estudios, pero una también puede tratar de jugar en alguna liga europea, pero en realidad todavía no he tomado una decisión”, concluyó.

15 visualizaciones

Comments


bottom of page