Nuevo cuartel y mayor monitoreo virtual entre las estrategias para fortalecer Policía Municipal de Gurabo
- Editorial Semana
- 5 jun
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, anunció la adquisición de nuevo equipo para la Policía Municipal y la reubicación de su cuartel a unas nuevas y modernas instalaciones en las antiguas facilidades de la biblioteca municipal. Esto como parte de los esfuerzos de su administración para fortalecer la operación de este cuerpo de seguridad.
La Primera Ejecutiva Municipal señaló que además están trabajando en la expansión del sistema de vigilancia virtual, para ampliar las áreas de monitoreo en carreteras y edificios municipales, a la vez que gestionan la adquisión de más patrullas y de tecnología innovadora que sirva de apoya al trabajo diario de los oficiales.
Sobre las nuevas facilidades, destacó que las mismas dotarán al cuerpo policíaco una ubicación estratégica para ampliar su cobertura en el casco del pueblo.
Rivera Santana hizo el anuncio durante un reconocimiento a miembros destacados de la Policía Municipal en su semana, “quienes, con valentía y compromiso, transforman la manera en que se sirve a nuestro pueblo”.
“Nos llena de orgullo ver el compromiso y la entrega de estos hombres y mujeres que han demostrado un profundo amor y compromiso por nuestro pueblo”, afirmó la alcaldesa.
“Este paso es parte de una transformación más amplia que estamos liderando para garantizar una policía municipal más equipada, más preparada y cercana a nuestra gente”, subrayó.
Durante la ceremonia, reconoció como Valores del Año 2025 a los policías municipales Juan Miranda Hernández y Milgia M. Santiago Boria. Como sargento del año fue reconocido Christian Moreno Peña y como teniente del año Gerardo Ocasio Pagán.
Además, anunció importantes ascensos dentro de este cuerpo de seguridad. El teniente José A. Miranda Maldonado fue ascendido a capitán, siendo este el primer ascenso a dicho rango en la historia de la Policía Municipal de Gurabo. Asimismo, ascendieron David Acosta Vargas al rango de teniente, y los oficiales Juan Miranda Hernández y Milgia M. Santiago Boria al rango de sargento.
“Agradecemos la ayuda que la Policía Municipal brinda a los ciudadanos de nuestro pueblo con su servicio, manteniendo el orden en nuestras comunidades y salvaguardando la propiedad y vida de todos los gurabeños”.
コメント