Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group
Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas y Foto Suministrada
Yazneris Ortiz, la destacada exjugadora de sóftbol que desde hace cinco años se ha dedicado a desarrollar nuevas softbolistas con su academia Criollas Softball Yaz en Villa Esperanza, está abriendo otro sendero softbolístico al participar con un equipo en la nueva liga de 12U (12 años y menos) validada por la Federación.
“Toda la liga es nueva y nuestro equipo, por consiguiente, está en su primer año, porque estamos empezando”, dijo Yazneris.
“Todas nuestras jugadoras empezaron desde pequeñas y se han ido desarrollando con nosotros”.
En la liga figuran cuatro equipos además de Caguas -Maunabo, Salinas, Guayama y Sabana Grande- y la suerte no ha estado de parte de las cagüeñas, que perdieron sus primeros 14 juegos pero aun guardaban esperanzas de colarse entre los primeros cuatro al finalizar la temporada regular de 20 juegos, al pasar los primeros cuatro a la postemporada.
Caguas aún podría desplazar del cuarto lugar a Salinas, que tiene marca de 3-11, y contra aun le quedan dos juegos.
En gran medida su equipo es una prolongación del equipo que viene de participar en la temporada de 10U en Pequeñas Ligas, donde sobresalió principalmente una jugadora: Migdalee Mejía.
“Yo la llamo mi ‘utility’ porque juega en varias posiciones: tercera base, campo corto, receptoría y pitcheo”.
Migdalee viene de quedar campeona de bateo y ganar el Guante de Oro en el campo corto en la temporada de 10U de este año.
“Y en 12U está luciendo igual”, dijo Yazneris.
Es hija del lanzador profesional cagüeño Miguel Mejía, quien pertenece a los Criollos de Caguas en el béisbol invernal.
La academia de Yazneris ofrece sus clases los lunes y miércoles.
Luego de laborar por siete años en la academia deportiva B-You, de Caguas, como instructora de sóftbol y tenis de mesa, Yazneris es ahora la profesora de educación física, de ‘prekinder’ a grado 12, del Colegio Clagill, de Bayamón.
Comments