• Editorial Semana

Nuevos miembros de la Junta de Control Fiscal


Por: Jennifer González Colón


El presidente Donald Trump nombró a la Dra. Betty A. Rosa, el CPA John E. Nixon, y al ingeniero industrial Antonio L. Medina Comas para servir en la Junta de Supervisión Fiscal. Además renombró a Andrew “Andy” George Biggs, para que cumpla un segundo término en el ente fiscal, según lo requiere la Ley PROMESA (Puerto Rico Oversight, Management, and Economic Stability Act) del 30 de junio de 2016.


Le doy la bienvenida al anuncio del presidente Trump sobre los nombramientos a la Junta de Supervisión Fiscal. Estos nombramientos combinan el que se mantenga una continuidad y memoria institucional con el renombramiento del doctor Biggs, para que cumpla un segundo término en el ente fiscal e incorpora nuevos miembros con quienes espero podamos contar para traer una nueva perspectiva que permita avanzar hacia un mayor enfoque en la recuperación social y económica de nuestro Puerto Rico.


Biggs es académico residente en el American Enterprise Institute (AEI), puesto que ocupa desde el 2008 y anteriormente ocupó múltiples cargos en la Administración del Seguro Social y sirvió como director asociado en el Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca en el 2005. Del 1998 al 1999, fue director de Investigación en el Instituto del Congreso.


La Dra. Rosa se ha desempeñado como presidenta de la universidad pública de Nueva York y comisionada interina del Departamento de Educación de ese mismo estado. La experiencia de la Dra. Rosa en la planificación educativa es un recurso valioso que debería ayudar a traer a la atención de este componente, que es tan crítico en el desarrollo a largo plazo de cualquier sociedad.


Por su parte John E. Nixon, se desempeñó como director de presupuesto del estado de Michigan durante los años 2011 al 2014 bajo el gobernador republicano Rick Snyder. La experiencia de Nixon en la elaboración de presupuestos en gobiernos estatales le debe servir para notar la importancia de permitir al gobierno de Puerto Rico flexibilidad en la forma en que se cumplen las metas de restaurar la estabilidad fiscal.


Sobre Antonio L. Medina Comas, sabemos es un ingeniero industrial con licencia, un ejecutivo de negocios y el actual presidente y fundador de una firma de asesoría que ayuda a las empresas a acelerar su crecimiento, además de haberse desempeñado como director financiero y haber sido Director Ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, PRIDCO, entre 2013 y 2016.


El propósito principal de la Junta debe ser encontrar una manera en que esta entidad no continúe siendo necesaria y que permita que Puerto Rico vuelva a tomar su propio camino hacia la prosperidad y el crecimiento. Siempre he sostenido que es una cuestión de voluntad y compromiso demostrar que podemos hacerlo, y espero que podamos así mostrarlo a los nuevos miembros de la Junta y juntos avanzar en esa dirección.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png