• Editorial Semana

Nuevos proyectos en los recintos de la UPR gracias a asignación de FEMA

Por: Editorial Semana, Inc.


El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Jorge Haddock, se expresó optimista con las mejoras que se están iniciando en sus recintos, gracias a una asignación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de $48.7 millones en subvenciones federales para 12 proyectos de reparación. En los últimos tres años, la agencia ha otorgado cerca de $85 millones a la UPR para 22 proyectos de obra permanente.


“Esta asignación tendrá un gran impacto para reparaciones y obras permanentes en los servicios que reciben estudiantes, docentes y personal administrativo”, precisó Haddock.

La asignación incluye $24.6 millones para el campus de Humacao, $4.7 millones para el recinto de Utuado, $2.7 millones al campus de Bayamón, unos 12 mil dólares al recinto de Arecibo y alrededor de $14.2 millones para el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), considerado un motor económico, social, cultural y educativo del área oeste del país. Estos fondos serán destinados a la reparación de varios edificios del recinto, cuya población estudiantil se estima en 12 mil estudiantes.


De igual manera, sobre 580 mil dólares se destinarán a disminuir los efectos de futuros desastres, tales como reforzar el techo y mejorar su cubierta de asfalto para hacerla más resistente, entre otras medidas. $1.5 millones a la UPR para gastos administrativos.


“Esta asignación al RUM, particularmente, permitirá mejorar áreas para beneficio de nuestros talentosos y destacados integrantes de la Banda Colegial, para la facultad y así también para la protección de nuestros recursos en la Biblioteca General, para beneficio de las presentes y futuras generaciones”, detalló Haddock.


“Más que una aportación para reforzar la infraestructura de la UPR, esta inversión ayudará a que las futuras generaciones se beneficien de instalaciones resilientes dentro del sistema universitario público en la Isla. Es un gran honor para el equipo de FEMA, en su mayoría local, formar parte de esta reconstrucción histórica”, dijo por su parte José Baquero Tirado, coordinador federal de recuperación de desastres para Puerto Rico.


Hasta el momento, FEMA ha asignado más de 19 mil millones de dólares para mitigar los daños provocados por los huracanes Irma y María, incluyendo proyectos para ayudar a reconstruir la infraestructura alrededor de Puerto Rico.


FEMA trabaja con COR3 mediante el programa de Asistencia Pública de la agencia federal, a fin de obligar fondos de recuperación a organizaciones privadas sin fines de lucro, municipios y agencias del Gobierno de Puerto Rico.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png