top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

ODSEC entrega materiales escolares a niños de Gurabo y Juncos



“Ver sus sonrisas nos llena de mucha satisfacción”, explicó la directora de ODSEC mientras se disponía a entregar los materiales escolares a niños y niñas de Hato Nuevo en Gurabo.

Redacción Editorial Semana


A poco más de un mes para el inicio del próximo semestre escolar, la directora de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC) , Thais Reyes Serrano, y su grupo de trabajo, llegaron hasta las comunidades de Hato Nuevo en Gurabo y La Hormiga en Juncos, para suplir a los niños con un bulto lleno de todo lo necesario para estar ‘ready’ para la escuela.


Mientras se organizaban para recibir de manos de la directora de ODSEC sus nuevos efectos escolares, la alegría se vio reflejaba en el rostro de los pequeñines. Asimismo, los padres se manifestaron satisfechos por la iniciativa “ODSEC te pone ‘ready’ para la escuela” porque ofrece un alivio a las finanzas de las familias atendidas.


Además de bultos, los niños recibieron loncheras, libretas, lápices y otros efectos escolares. Cada niño o niña tuvo la oportunidad de seleccionar su bulto según su color favorito. La iniciativa escolar también ha impactado en estos días a niños de Juncos y se extá extendiendo a toda la Isla, con el objetivo principal de promover la educación.


“La educación es una herramienta vital para el crecimiento de nuestros niños. Es por eso que ODSEC desarrolló este proyecto tan especial para esta y futuras generaciones”, aseguró la directora de ODSEC, Thais Reyes Serrano.


“Ver sus sonrisas nos llena de mucha satisfacción”, añadió la funcionaria, tras recalcar que “creemos firmemente que la educación es la clave para un futuro mejor, por eso la importancia de seguir apoyando a la niñez”.


La misión de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC) es lograr el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico mediante el fortalecimiento del tercer sector; posicionar al Gobierno como un ente facilitador en las iniciativas de autogestión comunitaria; fomentar estrategias que sean cónsonas con la política pública en materia de desarrollo económico y comunitario; y servir como asesor de los gobiernos municipales, comunidades y organizaciones sin fines de lucro a los fines de apoderarlos del proceso de desarrollo.

4 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page