• Editorial Semana

Oficina para el Manejo de COVID-19 en Barranquitas intensifica campaña de orientación


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


Como medida de prevención ante el repunte de casos de COVID -19 en la Isla, la recién creada Oficina para el Manejo del COVID-19 en Barranquitas comenzó una agresiva campaña de concienciación a la comunidad para evitar contagios y propagaciones.


La semana pasada el alcalde, Elliot Colón Blanco hizo público la creación de esta dependencia municipal que funcionará con fondos designados por el Departamento de Salud y reforzará el trabajo que ha estado desarrollando el task force Unidos por la Salud de Barranquitas que constituyó el alcalde desde inicios de la pandemia en marzo.


Esta oficina cuenta una epidemióloga, enfermeras, psicólogos y personal experto en temas de salud quienes estarán a cargo del monitoreo de los casos positivos y de la implementación y recomendación de medidas de seguridad en el pueblo.


“Desde finales de la semana pasada, cuando detectamos el repunte de casos de COVID-19 en la isla elaboramos un agresivo plan estratégico con la oficina de monitoreo, el task force médico, la policía estatal y municipal. También insertamos a los líderes religiosos y comunitarios que han estado dándonos la mano durante la emergencia de salud. Hemos hecho frente común para ganarle al virus”, indicó Colón Blanco en declaraciones escritas.


Asimismo, el Alcalde agrupó a los comerciantes para, previo al fin de semana, discutir los alcances de la Orden Ejecutiva de la gobernadora, Wanda Vazquez Garced. La policía municipal y estatal delinearon un plan de trabajo para inspeccionar los establecimientos y asegurar el cumplimento de la Orden Ejecutiva.


“Vamos a estar en la calle creando conciencia social sobre la importancia de reforzar las medidas de seguridad en las áreas de empleos y los planes domésticos. Es un esfuerzo de todos, incluyendo la colaboración de los comercios. Nuestra oficina estará orientando y monitoreando el desarrollo del virus en nuestro pueblo, pero recabamos la ayuda de la ciudanía “, sostuvo Colón Blanco.


El municipio estableció una línea telefónica (787-498-6121) para confidencialmente se registren los casos positivos y que se pueda recopilar los datos necesarios para atender la emergencia.

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png