top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Ofrecen en Yabucoa Taller de Aspectos Legales para Negocios Agrícolas a agricultores y agricultoras



Grupo de participantes del Taller de Aspectos Legales para Negocios Agricolas, ofrecido en Yabucoa.

Redacción Editorial Semana


El equipo Legal del programa “Puerto Rico Agricultural Legacy Initiative” de la organización sin fines de lucro Victus Puerto Rico ofreció el “Taller de Aspectos Legales para Negocios Agricolas” a agricultores y agricultoras del ára de Yabucoa. El mismo se llevó a cabo en las facilidades de la Asociación de Farináceos en Yabucoa y contó con la colaboración de Hispanic Federation Puerto Rico.


Victus Puerto Rico tiene como objetivo fomentar el crecimiento integral de los agricultores con información legal y profesional relevante para desarrollar un negocio agrícola exitoso. La organización agradeció la invitación para llevar esta valiosa información, así como a cada uno de los agricultores y agricultoras que se dieron cita para beneficiarse de este taller educativo.


Por su parte la Hispanic Federation Puerto Rico (HF) es la principal organización latina sin fines de lucro de los Estados Unidos. En Puerto Rico, HF trabaja para ayudar a las organizaciones locales y amplificar las voces de las comunidades históricamente marginadas.


El próximo domingo, 22 de junio, Victus Puerto Rico ofrecerá una orientación en San Lorenzo para aquellos productores agrícolas que han heredado una fina y no han podido tramitar la tenencia legal. La misma será en el Teatro Priscilla Flores de la Ciudad Samaritana, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Además invitan a la Semana de Capacitación Agrícola en el mismo escenario, el 29 de junio, de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. Durante ese día se ofrecerán módulos de innovación empresarial, Conservacion de Recursos Naturales y Aspectos Legales que afectanla agricultura. Los temas que se estarán discutiendo son:


Innovación Empresarial: Aprende a trabajar un plan de negocio y a implementar nuevas estrategias y tecnologías para mejorar la productividad y rentabilidad de tu negocio agrícola.


Conservación de Recursos Naturales: Descubre prácticas sostenibles que te ayudarán a proteger el medio ambiente y garantizar la viabilidad a largo plazo de tu explotación agrícola.


Aspectos Legales que Afectan la Agricultura: Infórmate sobre las leyes y regulaciones que impactan tu labor como agricultor, y cómo puedes cumplir con ellas de manera eficiente y beneficiosa.

34 visualizaciones

Comments


bottom of page