top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Ofrecen taller “Mi primer hidropónico” a estudiantes de Escuela Vocacional de San Lorenzo



El estudiante de agronomía, Luis R. Crespi, ofreció el taller “Mi primer Hidropónico” a estudiantes de la Escuela Vocacional Antonio Fernós Isern de San Lorenzo.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El municipio de San Lorenzo, a través de la Oficina de Agricultura Municipal, en colaboración con la Universidad Interamericana, Recinto de Guayama facilitó el taller “Mi primer Hidropónico” a estudiantes de la Escuela Vocacional Antonio Fernós Isern.


En esta ocasión el estudiante de agronomía, Luis R. Crespi facilitó de manera interactiva temas relacionados en la hidroponía, uso de fertilizantes, se brindaron semillas y suculentas a los estudiantes de la Escuela Vocacional .


La Oficina de Agricultura Municipal de San Lorenzo agradeció al profesor de Horticultura de la Escuela Vocacional de San Lorenzo, el Sr. Luis Velázquez y a su director, el profesor José J. Luna Rivera por la invitación e iniciativa.


La hidroponía es la técnica de cultivo de plantas que emplea agua, no suelo, con nutrientes disueltos en ella, que brindarán apoyo a su desarrollo. Todas las raíces de las plantas necesitan oxígeno (aire) y en el cultivo hidropónico la zona de las raíces no sólo debe estar húmeda y rica en nutrientes, sino que también debe estar muy bien aireada.


Cualquier planta se puede cultivar hidropónicamente, pero el método es el más utilizado para producir hortalizas (tomates, lechugas, pepinos y pimientos), así como cultivos ornamentales como hierbas, rosas, fresias y plantas de follaje. Las técnicas hidropónicas permiten cultivar plantas en espacios reducidos y ambientes controlados, lo que puede ser de gran utilidad en áreas urbanas o en climas extremos. Los sistemas de producción hidropónica son utilizados por pequeños agricultores, aficionados así como por empresas comerciales.


En la actualidad la hidroponía está muy extendida, y ha sido objeto de numerosos estudios e investigaciones universitarios sobre las ventajas y beneficios que posee, tanto para los productores como para los consumidores.

117 visualizaciones

Yorumlar


bottom of page