top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Oportunidad de empleo para veteranos sin hogar o en riesgo de perderlo


Joaquín Santiago Santos, Administrador Ejecutivo de AMSI.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Los veteranos en Puerto Rico tienen una nueva alternativa de servicios de empleo y adiestramiento a través del Homeless Veterans’ Reintegration Program (HVRP) administrado por la Alianza Municipal de Servicios Integrados, Inc. (AMSI).


El programa HVRP, subvencionado por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, es un nuevo proyecto de servicios dirigido a veteranos sin hogar o en riesgo de perder su hogar para ayudarles en la reintegración a la fuerza laboral mediante un trabajo. En sus esfuerzos de ubicar en empleo a veteranos y veteranas sin hogar a través de toda la Isla, el Programa HVRP provee capacitación ocupacional, asistencia en la búsqueda de empleo, certificaciones profesionales y un salario competitivo. De igual forma, se atienden las necesidades particulares que les puedan limitar el tener una transición exitosa al mercado laboral a través de un sistema de servicios de apoyo.


A su vez, AMSI ofrece incentivos salariales a empresas que empleen a veteranos participantes del programa, en puestos que les permita mejorar sus destrezas y que, como resultado, los participantes sean contratados una vez completen sus adiestramientos. De esta forma el Programa HVRP amplía el alcance de beneficios para los veteranos y para los patronos que les brinden la oportunidad de trabajar en sus empresas. Los requisitos principales de participación en el programa incluyen el ser veterano sin hogar o en riesgo a perderlo, poseer una forma DD-214 con licenciamiento honorable y que sus ingresos se encuentren dentro de los parámetros de bajos ingresos para familias, establecidos por el Gobierno Federal.


“El Homeless Veterans’ Reintegration Program es una iniciativa adicional dentro de la trayectoria de AMSI en la prestación de servicios de empleo y adiestramiento. Continuaremos encaminados en desarrollar el talento humano para la autosuficiencia y la autogestión, así como aumentar las capacidades de los patronos a quienes servimos.”, expresó Joaquín Santiago Santos, Administrador Ejecutivo de AMSI.


Las entidades, empresas y veteranos interesados en el programa HVRP pueden comunicarse con AMSI al (787) 744-5329. Además, pueden encontrar información adicional en los portales www.amsipr.com y www.facebook.com/amsipr.


4 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page