top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Optimista el dirigente de las Criollas



Yaldeliz Berríos, de las Criollas.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


El dirigente de las Criollas de Caguas del sóftbol superior anticipaba que el comienzo de esta temporada podía ser complicado para su equipo.


“Este es un equipo que venía de un receso de un año y de un traslado”, dijo el cagüeño Alexis Barbosa, luego de que Caguas sufriera cinco derrotas seguidas tras ganar sus primer encuentro.


“Yo sabía que las jugadoras tendrían que ir acoplándose”.


Más aun, al equipo le tocó comenzar la temporada enfrentándose a dos de los mejores conjuntos de la Liga, Sabana Grande y Cidra.


Aunque dividió honores en su jornada inicial en el Monagas el 19 de noviembre, 1-0 y 1-12, incluso esa victoria fue extremadamente sufrida: el equipo anotó su carrera mediante un ‘wild pitch’ en la primera entrada, y fue dejado sin hits por la zurda importada Kylee Graham.


Frente a Cidra, el fin de semana siguiente, las Criollas cayeron 8-1 y 5-0 el sábado en su casa, y 1-0 y 2-0 el domingo, en Cidra.


“Sabana Grande y Cidra son equipos que están reforzados por excelentes lanzadoras norteamericanas, que tiran con una velocidad sobre el promedio”, dijo.


Para los juegos contra Cidra, Caguas finalmente tuvo en acción a las dos refuerzos a las que tiene derecho: dos lanzadoras colombianas.


“Las dos son buenas lanzadoras y lanzaron bien”, dijo el dirigente.


Una de ellas, Yina Ballesta Vargas, tiró la ruta completa en la derrota 2-0 y la otra, Leny Hoyos, tiró bien en relevo..


En el otro juego, la estelar Nashally Rivera perdió 1-0 cuando anotó la carrera decisiva luego de un out en la sexta entrada.


Pero la ofensiva volvió a decepcionar: las Criollas solo conectaron cinco hits en los cuatro encuentros, anotando una sola carrera.


“Ya por lo menos están empezando a conectarle sólido a la bola”, dijo el dirigente.


El sábado primero de marzo, Caguas dividió honores ante las Mets de Guaynabo en el Monagas, perdiendo el primer juego 2-1 con Nashally Rivera en la lomita y ganando el segundo 1-0 con los lanzamientos de la zurda Karelys Alvarado.


De esa forma, Caguas, que no contó con sus refuerzos cuando estas debieron viajar a Estados Unidos, rompió su racha de seis derrotas.


Este sábado 8 de junio, Caguas visita a Yabucoa para dos juegos comenzando a las 4 p.m. y el domingo reciben a las yabucoeñas a partir de la 1:00 p.m.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page