• Editorial Semana

Organización Ángeles Vivientes presenta campaña “La Otra Pandemia”


Por: Editorial Semana, Inc.


La organización Ángeles Vivientes anuncia la presentación de su campaña para este año “La Otra Pandemia”, dirigida a que padres y madres, cuidadores, tíos, abuelos, vecinos y público en general que aman a sus hijos busquen las ayudas necesarias para evitar el maltrato. Así lo informaron su directora, Yolanda Rivera, y la Dra. Ivette Navas.


“La Pandemia de COVID -19 nos ha obligado a quedarnos en casa por seguridad física. Sin embargo, sabemos que esto es un reto para todos, desencadenando situaciones familiares y emocionales aún en las familias mas estables. Sabemos de la incidencia en aumento de violencia y abuso de menores cuando enfrentan retos en las áreas de salud mental y socio económicas, entre otras. Al quedarnos todos en casa enfrentamos situaciones difíciles que llevan a muchos padres a maltratar a sus hijos en muchos casos sin quererlo”, añadieron.


Rivera y la Dra. Navas se fundamentan datos publicados por la OMS (WHO) en marzo de 2020, en sus redes, sobre la necesidad de alertar a la población para prevenir el maltrato a menores, “sabiendo que la Pandemia del COVID 19 traerá un incremento del maltrato infantil sin precedentes”.


Igualmente, se fundamentan en estadísticas del Departamento de la Familia en Puerto Rico. “Para abril del 2019, reflejaron 3,862 casos referidos y sabemos que por cada uno de estos casos hay 3 que no se reportan. Es decir que, 11,040 niños son victimas del maltrato a menores. Ahora esos niños que estaban en riesgo en sus casas se convierten en victimas del maltrato y la violencia”, ampliaron.


“Por tal razón, nuestro esfuerzo va dirigido con un mensaje claro y contundente a toda la población, para no callar y reportar los casos de maltrato a menores. Si nos quedamos callados somos parte del problema. Por lo que en Ángeles Vivientes, trabajamos arduamente para brindar apoyo a padres y personas en general para evitar que el maltrato a menores se convierta en la próxima Pandemia del Siglo 21”, puntualizaron.


Ángeles Vivientes es una organización sin fines de lucro fundada en el 2010 como un movimiento de responsabilidad social y tiene como fin educar y concienciar sobre la importancia de la prevención del maltrato infantil. Para información o emergencias, favor de llamar: Línea de Orientación del Departamento de la Familia: 787-977-8022 y Línea de Maltrato del Departamento de la Familia: 1-800-981-8333.


Si te sientes que vas a perder el control, llámanos al 787 531 7337, o escríbenos a yo.rivera@angelesvivientes.com; a través de Facebook o Instagram @angelesvivientes. www.angelesvivientes.org. También puedes comunicarte con la línea de orientación PAS – ASSMCA,1800 981 0023

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png