top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Organización RESONAR crea conciencia sobre la crianza por abuelos


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


La obra Creo en el amor de los abuelos, basada en el libro Padres y Madres en Segunda Ronda. Amor y Compromiso, de Amarillys Alvarado Guzmán e Inés Rivera Colón, cuya pieza teatral dirige la destacada dramaturga cagüeña Iraida García Rosa, subirá a escena los días 28, 29 y 30 en el Teatro Arcelay de Caguas, libre de costo. La misma intenta concienciar sobre la crianza por abuelos mediante estadísticas y testimonios que incluyen vídeos y vistas fijas.


“Este es un problema que va más allá de haber abuelos que crían nietos. Es brindar amor, apoyo y compromiso, y esto sí se le puede llamar sociología urbana. Es una manera de recibir el mensaje de manera directa”, reiteró García Rosa. Forman parte del reparto: Sonia Alejandra, Marielis Fonseca, Luis Marrero, Sonia Rosa, Alanis Feliciano y Carmen Acevedo.


Por su parte, la presidenta de RESONAR, Amarillys Alvarado Guzmán, expresó el agradecimiento que siente dicha organización por esta producción “por ser personas que aportan con su talento y estar comprometidas con el adulto mayor, como complemento en la crianza de los nietos. También, por resaltar valores y retos para que el cuidador(a) no se desvanezca”.


Integran también la mencionada Junta: la vicepresidenta, Carmen Aida Ojeda Medina; secretaria, Aida Luz Bonilla Tanco; y tesorera, Lourdes Santiago Gómez. Como vocales, la escritora María A. Cruz, Efrén Collazo, Esther Guzmán, Lydia Guzmán, Vianny Pagán Cruz, Sonia Rosa García.


Como colaboradora, figura Kandy Martínez; colaborador, Ismael Coriano, y como voluntarias y voluntario, María C. Díaz, Rosa Elena Ramos, Carmen Acevedo y Arialis Cartagena, también voluntaria, y José Rodríguez, respectivamente. Conjuntamente, la trabajadora social jubilada Mayra Benjamín, como colaboradora y tallerista y su hija, Valeria de Jesús.


Además de García Rosa, otras piezas claves en el evento son la directora de Servicios al Ciudadano del Municipio Autónomo de Caguas, Myriam Cartagena; María del Carmen Santiago Santos, Autogestión Comunitaria y Angie Flores.

149 visualizaciones

Comments


bottom of page