top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Organizaciones comunitarias celebran Día de Acción Solidaria

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El pasado martes, 15 de noviembre la organización Comedores Sociales de Puerto Rico (CSPR) realizó por cuarto año consecutivo el Día de Acción Solidaria en el Centro de Apoyo Mutuo (CAM) de Caguas, para visibilizar el problema del hambre y promover más acciones de apoyo mutuo.


“En las fiestas de Acción de Gracias y Navidades la comida está bien presente, y nosotros aprovechamos para traer a la mesa que en Puerto Rico mucha gente pasa hambre y hay mucha inseguridad alimentaria. Y mientras ese problema sigue aumentando no vemos que, más allá de hablar de cupones o fondos federales, el Gobierno esté trabajando soluciones a largo plazo. No hay un apoyo real a la agricultura a pequeña y mediana escala y así no se va a lograr nunca que se produzcan más alimentos aquí” señaló Ian Suarez, portavoz de CSPR.


Durante la actividad, Comedores Sociales brindó alimentos a les participantes de su programa de apoyo nutricional Compras Solidarias que recientemente aumentó su capacidad de apoyo a 100 personas. Al evento se sumaron otras organizaciones y grupos comunitarios como Proyecto Girasol Camina, Respira-Vive Inc. y el Museo de la Higuera, de Caguas, Fundación Restaurando al Amor, Fe y Esperanza, de San Juan y Fundación Ángeles del Centro, de Barranquitas.


“El hambre no espera, desespera, por lo que aprovechamos esta actividad para insistir en el trabajo importante que hacemos las organizaciones comunitarias combatiendo el hambre, trabajo que ha dejado de ser prioridad para el gobierno” declaró Ana Velázquez de Proyecto Girasol. Esta organización estuvo brindando árboles frutales a algunos de los presentes.


Comedores Sociales aprovechó la ocasión para continuar promoviendo su campaña anual de recaudación de fondos “Contra el Hambre: Acciones Solidarias” que mantienen activa los últimos meses del año y que culminará el sábado, 10 de diciembre en una actividad musical en el Centro de Apoyo Mutuo, de la que pronto estarán compartiendo más detalles.

1 visualización

Comments


bottom of page