top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Orquesta Sinfónica Escuela Libre de Música Antonio Paoli expresa su gratitud con un concierto


La Orquesta Sinfónica de la Esc. Libre de Música Antonio Paoli agradece el respaldo de la comunidad cagüeña tras su reciente presentación en Viena, Austria. También, en gira cultural realizada por Portugal y España, el pasado mes de julio. (Foto: F. Tomás Miguel-Editorial Semana)

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


La Orquesta Sinfónica de la Escuela Especializada Libre de Música Antonio Paoli de Caguas expresó a la comunidad cagüeña su agradecimiento con la presentación de un Concierto de Gratitud Por Hacer Realidad Nuestro Sueño en el Teatro Julio C. Ortiz García del plantel, en la tarde del domingo 20 de agosto. El mismo tuvo la dirección de las profesoras Leticia Medina y Elizabeth Cintrón y el profesor Benito Díaz.


Entre las piezas que cautivaron a la audiencia, se destacó Génesis, composición de Guillermo Venegas, muchos años atrás inmortalizada por Lucecita Benítez, interpretada ahora por Alana Del Mar Duran. La Orquesta también logró “botar la casa por la ventana” con temas como la zarzuela “Cecilia Valdés”, “West Side Story Mambo”, “El Cumbanchero” y “Mi Bandera”, selección con la cual apelaron al sentimiento patrio entre las personas presentes.


Según Magdi Reyes, maestra de ceremonias, “las piezas interpretadas por la Orquesta hacen de este momento inolvidable, al estar en contacto con otra cultura, más allá de estar en un escenario. Música es lenguaje universal”. La coordinación estuvo a cargo de Jeannette Carrasquillo.


Con este recital, agradecieron a todas las personas que de una u otra forma hicieron posible realizar su presentación en el Wiener Musikverein de Viena, Austria. En esta sala, considerada como una de las más importantes del mundo, estudiantes de esta institución lograron representar dignamente la misma y a Puerto Rico. Más allá de lo artístico, el estudiantado aprovechó al máximo esa oportunidad desde el punto de vista cultural, musical, emocional, social y educativo.


De igual forma, la Banda Sinfónica Avanzada, agrupación más antigua de la escuela que este año celebra su 55 aniversario, llevó a cabo una gira educativa por varias ciudades de Portugal y España. Esta se realizó gracias a la invitación para presentarse en escenarios como: la Plaza de Osuna, en Sevilla; el Lisbon International Music Festival en Lisboa, Portugal; el Museo de Papel en Porto, Portugal; y la Majestuosa Plaza Mayor de Salamanca, España.


En dicha ocasión, participaron alrededor de 68 músicos, junto a su director musical, el Maestro Miguel A. Rivera Trinidad, y parte del profesorado que colaboró en esta ocasión en la mentoría y como integrantes.


Por otro lado, la Banda Sinfónica agradece, a través de sus redes sociales, al Departamento de Educación, La Fortaleza; al Municipio de Caguas y su alcalde, William Miranda Torres; el representante Connie Varela, el senador Thomas Rivera Schatz; Jesús Carrasquillo, de Buenacoop, y otras empresas públicas y privadas que hicieron posible esta oportunidad.

15 visualizaciones

Comments


bottom of page