• Editorial Semana

Otorgan endoso a Hewlett Packard para ayudar a la permanencia de cientos de empleos en Aguadilla


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, anunció este martes que recientemente se reunió con representantes de Hewlett Packard Enterprise y Hewlett Packard Puerto Rico a los fines de viabilizar la permanencia de esta empresa en el mencionado municipio


“En vías de facilitar y propiciar la permanencia de esta importante industria en nuestro pueblo de Aguadilla, hemos endosado los esfuerzos de Hewlett Packard para que le sea otorgado una exención contributiva para eximirlos del pago de contribuciones municipales y así contribuir a la permanencia del mismo”, expresó Roldán en una declaración escrita.


“El eximir a esta empresa del pago de contribuciones, permitirá a la empresa tener una estabilidad económica necesaria para continuar sus operaciones en la Isla. Permitirá además que se puedan desarrollar otros planes que a largo plazo sean un incentivo para atraer nuevas líneas de producción” añadió el Alcalde de Aguadilla.


El Primer Ejecutivo aguadillano, expresó además que durante la reunión, los representantes de Hewlett Packard, le expresaron que tienen la intención de construir una planta cogeneradora de electricidad que permitirá la continuidad de las operaciones al tiempo que podrá ofrecer servicios a empresas multinacionales y locales.


“La inversión de 13 millones de dólares para construir una planta cogeneradora de energía permitirá la continuidad de las operaciones que sí se quedarán en la Isla, además de convertirla en una empresa resiliente, capaz de generar su propia energía, ofreciendo estabilidad económica a la empresa y a los mas de 700 empleados directos y 300 indirectos que continuarán ofreciéndole servicios a la misma”, añadió Roldán.


La acción del alcalde del inmediato endoso y ayuda a la empresa, tiene la intención que las operaciones de Hewlett Packard en Aguadilla continúen por más de 15 años, permitiendo el crecimiento económico integrado junto a los planes de desarrollo de la Administración Municipal.


“Esta es una empresa vital en el desarrollo económico de nuestro pueblo. Haremos todo lo posible por que, no solo esta sino todas las empresas existentes no cesen, sino que aumenten su capacidad de empleomanía en nuestro pueblo. Solo de esta manera podremos construir un mejor Aguadilla para nuestra gente”, finalizó Roldán.