Otra estrella cagüeña en camino
- Editorial Semana

- 16 oct
- 2 Min. de lectura

Por Jorge L. Pérez/Municipio de Caguas
Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas
El coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, fue testigo, hace poco, de la calidad de una joven esquina cagüeña egresada del colegio Notre Dame, de donde salieron también, entre otras, las hermanas Pilar y Sofía Victoriá.
Pero el asunto es que Camelia Meléndez, de 22 años y 5-11 de estatura, no estuvo jugando con las Criollas de Copuvo, sino con las visitantes Cangrejeras de Santurce, que lideraban la liga con marca de 5-0.
“Me gradué de la universidad (Long Island University) en mayo”, dijo, “y en junio, Juanmi Ruiz (‘coach’ de las Cangrejeras de Copuvo y ‘assistant coach’ de las de la Liga Superior) habló conmigo para que jugara ahora”, dijo. “Ahora mismo no soy reserva de ningün equipo de Superior, pero no tengo necesariamente que ir al sorteo”, agregó la jugadora que promedia alrededor de 20 puntos por juego como líder anotadora constante de las Cangrejeras.
Naturalmente, Camelia piensa que está lista para dar el grado en Superior.
Historial tiene, de sobra.
En Notre Dame, fue compañera de equipo de Sofía Victoriá quien viene de ganar el premio de Novata del Año de 2025 en su debut en la liga boricua luego de una exitosa carrera colegial.
Pero Camelia también conocía
a Pilar, por ser hermana de Sofía, “además de que era mi jugadora favorita”, dijo sobre la tristemente fallecida estrella cagüeña.
Pero Camelia también cuenta con dos primas que jugaron voleibol colegial en los Estados Unidos.
Una de ellas, Claudia Rivera, también sobresalió en la NCAA “y le hicieron un reconocimiento en Caguas hace unos tres años”, dijo.
Para completar, su padre, Angel Meléndez, fue firmado por los Gigantes de San Francisco del béisbol de grandes ligas y jugó aquí con los Senadores de San Juan.
“Era jardinero derecho”, recordó Camelia.
Muchos de ellos, pues, estuvieron en las recientemente cuando las Cangrejeras visitaron a las Criollas en una cancha que “me queda cerquitita”, dijo.






Comentarios