top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Pabellón de La Fama celebra clasificación olímpica de Juanmita López



Juan Manuel ‘Juanmita’ López De Jesús.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño y su junta de directores felicita y expresa su regocijo por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris del boxeador cagüeño, Juan Manuel ‘Juanmita’ López De Jesús.


López clasificó en días recientes al derrotar al coreano, Kyu Kim por decisión en los 51 kilogramos, el joven peleador podrá emular a su padre del mismo nombre que estuvo en los Olímpicos de 2004.


“Con apenas 18 años, se convertirá en el boxeador más joven en representar a Puerto Rico a nivel de Juegos Olímpicos. Igualmente, su clasificación hace historia al convertirse, junto a tu querido padre, Juan Manuel López, en la primera pareja de padre e hijo que en sus respectivos momentos de gloria han representado a Puerto Rico en el boxeo olímpico. ‘Juanmita’ es un orgullo y gloria de Caguas y todo Puerto Rico”, mencionó Luis Domenech, secretario del Pabellón.


En el Pabellón queremos aprovechar la ocasión para desearte el mayor de los éxitos, no solamente en los Juegos de París 2024, sino en tu brillante futuro como boxeador mundial.


De otra parte, el Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño felicita a los inmortales, Víctor López y Agustín Flores que fueron reconocidos por la Federación de Atletismo de Puerto Rico como parte de la celebración de la histórica participación de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 1974.


La Federación celebró los 50 años de esta gesta en una actividad en la Casa Olímpica donde participaron parte de los participantes de esa delegación.


En esos juegos, López fue el entrenador, mientras Flores fue atleta que logró medalla.


Ambos son parte del Pabellón, Flores fue inmortalizado en 1998 y López en el 2000.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page