top of page
Buscar
Foto del escritorEditorial Semana

Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño inmortaliza a nuevos atletas y propulsores en 22da. ceremonia exaltación



El presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño, Lcdo. Wilfredo Padilla Soto, hace entrega de serigrafía artesanal al educador y administrador deportivo Luis V. Dieppa, a quien se le dedicó el evento.

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Fotos por: John Joe Pereira/Municipio de Caguas


El Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño celebró su 22da exaltación en una emotiva ceremonia efectuada el domingo 6 de octubre en la Sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas. El acto se dedicó al atleta, educador y administrador deportivo Luis V. Dieppa y, además, se reconoció póstumamente a la voleibolista Pilar Marie Victoriá López y al comerciante cubano Luis Gustavo Díaz, quien impulsó el béisbol de niños, jóvenes y adultos.


Emotivo momento en que la voleibolista Pilar Marie Victoriá López fue exaltada póstumamente. El alcalde William Miranda Torres; el presidente del Pabellón de la Fama, Lcdo. Wilfredo Padilla Soto y el representante José M. “Conny” Varela, acompañan padre, Luis Ernesto; su madre, Pilar y su hermana Sofía.

Tras grandes mensajes por el Rvdo. César Reinaldo Maurás, el alcalde William Miranda Torres y Néstor Duprey, en los cuales resaltaron la importancia del deporte como fuerza ideal para alcanzar las metas a seguir y como parte de la identidad puertorriqueña, se pasó a la presentación de las figuras exaltadas este año.


Completan el cuadro de la clase de este año: José ‘Cano’ Negrón, béisbol; Gabriel Chévere, gimnasia; Marcelino ‘Papo’ Román, sóftbol; Ruth Rivera, pesas (Halterofilia); Alexandra Oquendo y Carlos Luis López, voleibol, y Félix Torres, béisbol.


Por otro lado, un momento que conmovió a toda la concurrencia fue cuando se exaltó de manera póstuma a Victoriá López. Más adelante, la hermana de la fenecida voleibolista, Sofía Victoriá; su padre, Luis Ernesto Victoriá y su madre, Pilar López, agradecieron las muestras de cariño y apoyo hacia su familia durante la pérdida.


El secretario del Pabellón, Luis Dómenech Sepúlveda, quien juramentó a los nuevos exaltados y exaltadas con el presidente de la institución, Lcdo. Wilfredo Padilla Soto, expresó su agradecimiento al público presente por el apoyo hacia el evento.


En la imagen, atletas y propulsores que integran la Clase 2024 exaltada en la 22da Exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño, junto al alcalde William Miranda Torres y el representante José M. “Conny” Varela.

El Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño, institución fundada e incorporada en 1992 que realizó 21 exaltaciones en 27 años, reconoce la importancia de los y las atletas no sólo por su desempeño en las diferentes disciplinas. También por su valor como agentes de cambio y su aportación al mejoramiento de la calidad de vida.

50 visualizaciones

Comentarii


bottom of page