Por: Félix Tomás Miguel Aponte
Fotos por: John Joe Pereira/Municipio de Caguas
El Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño celebró su 22da exaltación en una emotiva ceremonia efectuada el domingo 6 de octubre en la Sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas. El acto se dedicó al atleta, educador y administrador deportivo Luis V. Dieppa y, además, se reconoció póstumamente a la voleibolista Pilar Marie Victoriá López y al comerciante cubano Luis Gustavo Díaz, quien impulsó el béisbol de niños, jóvenes y adultos.
Tras grandes mensajes por el Rvdo. César Reinaldo Maurás, el alcalde William Miranda Torres y Néstor Duprey, en los cuales resaltaron la importancia del deporte como fuerza ideal para alcanzar las metas a seguir y como parte de la identidad puertorriqueña, se pasó a la presentación de las figuras exaltadas este año.
Completan el cuadro de la clase de este año: José ‘Cano’ Negrón, béisbol; Gabriel Chévere, gimnasia; Marcelino ‘Papo’ Román, sóftbol; Ruth Rivera, pesas (Halterofilia); Alexandra Oquendo y Carlos Luis López, voleibol, y Félix Torres, béisbol.
Por otro lado, un momento que conmovió a toda la concurrencia fue cuando se exaltó de manera póstuma a Victoriá López. Más adelante, la hermana de la fenecida voleibolista, Sofía Victoriá; su padre, Luis Ernesto Victoriá y su madre, Pilar López, agradecieron las muestras de cariño y apoyo hacia su familia durante la pérdida.
El secretario del Pabellón, Luis Dómenech Sepúlveda, quien juramentó a los nuevos exaltados y exaltadas con el presidente de la institución, Lcdo. Wilfredo Padilla Soto, expresó su agradecimiento al público presente por el apoyo hacia el evento.
El Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño, institución fundada e incorporada en 1992 que realizó 21 exaltaciones en 27 años, reconoce la importancia de los y las atletas no sólo por su desempeño en las diferentes disciplinas. También por su valor como agentes de cambio y su aportación al mejoramiento de la calidad de vida.
Comentarii