top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Papote y Gilbertito combinan la azúcar y la canela


Por: Editorial Semana, Inc.


Ángel “Papote” Alvarado (Grupo Esencia) y El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, realizan una interpretación magistral del sencillo Azúcar y Candela, la plena puertorriqueña que han grabado juntos, y que invita a mover la cintura y los pies.


Papote, director y cantante principal del Grupo Esencia, invitó a Santa Rosa a interpretar esta canción; invitación que fue aceptada inmediatamente por el popular intérprete de música tropical contemporánea.


“Tener al cuarto bate de la música tropical con nosotros es un gran honor. Cuando lo invité, no titubeó ni un segundo. Cumplimos 25 años de trayectoria y estamos más que agradecidos con Gilberto por haber accedido a participar con nosotros en un disco que precisamente conmemorará nuestra trayectoria. Gracias, Gilberto”, comentó emocionado Ángel “Papote” Alvarado, quien se ha destacado por colaborar con muchísimos otros exponentes de la música popular.


Esencia, que recibió una nominación a los Latin Grammy 2011 por su disco Con la Fuerza de Un Tren, lanza Azúcar y Candela, un corte cadente y sabroso que enaltece las raíces afrocaribeñas y la cultura puertorriqueña. Escrito por el propio Ángel “Papote” Alvarado e interpretado a dueto con Gilberto Santa Rosa, Azúcar y Candela busca llevar alegría e invita a disfrutar la vida a pesar de los momentos por los que estamos atravesando. El arreglo musical estuvo a cargo de Jay Lugo.


“Aquí con mi querido colega Papote, disfrutando mucho de ser parte de este proyecto. (…) Siempre estamos en salsa y eso, pero es bonito también entrarle a la parte más cultural del ritmo de nosotros, que (…) tenemos la capacidad de poner a gozar al mundo con este tipo de música que estamos muy orgullosos. Y yo me siento muy orgulloso de que me hayan invitado y me lo he disfrutado mucho. Y lo que traemos es candela pa’los pies. (…) Son 25 años defendiendo la cultura y la identidad de nosotros y eso es bonito y los agradezco. (…) Camínalo, 25 más”, expresó Gilberto Santa Rosa.


El video lirical ya está disponible en YouTube bajo el siguiente enlace:

https://m.youtube.com/atch?v=J4PNfvH6OfM


Azúcar y Candela formará parte de la séptima producción discográfica de Ángel “Papote” Alvarado y Grupo Esencia, con la que la popular agrupación ponceña celebra su 25 Aniversario.


El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales para su descarga. Pueden seguir a Esencia a través de sus redes sociales como @grupoesenciapr.


En su brillante trayectoria, Esencia ha colaborado con el Septeto Santiaguero, José Alberto “El Canario”, Andy Montañez, Luisito Carrión, Moncho Rivera, Jerry Rivas, Willie Sotelo y Don Tite Curet Alonso, entre otros.


El álbum Con la fuerza de un tren, que le valió al grupo una nominación al Latin Grammy en la categoría “Mejor Álbum Tropical Tradicional” en el 2011, fue galardonada ese mismo año como una de las “20 Mejores Producciones del 2011” por la Fundación Nacional para la Cultura Popular. El disco Sé muy bien de dónde vengo también fue premiado por la Fundación Nacional como una de las “20 Mejores Producciones del 2014”.

20 visualizaciones
bottom of page