top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Para mejorar la alimentación y reducir la morbilidad

Por: Editorial Semana, Inc.


Uno de los pilares de la misión de salud pública de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) es reducir el impacto de las enfermedades crónicas mediante el mejoramiento de la alimentación. Actualmente enfrenta condiciones prevenibles como enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.


La FDA emitió una guía final: “Metas voluntarias para la reducción de sodio: objetivo promedio y límite máximo de concentración de sodio en alimentos procesados, empaquetados y preparados comercialmente”. Ésta proporciona objetivos voluntarios para reducir el sodio a corto plazo para fabricantes, cadenas de restaurantes y operadores de servicios de alimentos en 163 categorías de alimentos procesados, envasados y preparados. Al limitarlo, podemos ayudar a prevenir la hipertensión y enfermedades del corazón. La pandemia del COVID-19 amplió estas disparidades en la salud y la necesidad de mejorar la nutrición, ya que las personas con enfermedades cardiovasculares y otras condiciones subyacentes corren mayor riesgo de sufrir consecuencias graves debido al COVID-19.


Sus objetivos tienen la finalidad de reducir el consumo promedio de sodio de aproximadamente 3,400 miligramos (mg) a 3,000 mg al día; o una reducción del 12% en los próximos 2.5 años. Esto, aunque el consumo promedio seguiría por encima del límite recomendado por las guías alimentarias de 2,300 mg al día para personas de 14 años y mayores. Incluso esas modestas reducciones, realizadas poco a poco en los próximos años disminuirán sustancialmente enfermedades relacionadas con la alimentación.


A corto plazo, recomiendan que la industria alimentaria los trabaje y cumpla lo antes posible para ayudar a optimizar la salud pública. En el futuro, planea emitir objetivos sucesivos revisados para reducir aún más el contenido de sodio de manera incremental y continuar ayudando a reducir su ingesta. Este enfoque repetitivo ayudará a respaldar las reducciones graduales en niveles de sodio en general. De este modo, se hará que los gustos de los consumidores se adapten, los resultados de salud mejoren y ninguna empresa o categoría de alimentos sea señalada o examinada.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page