top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Parque Nacional Yellowstone


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Hemos escuchado su nombre muchas veces. Muchas películas, series y documentales han sido filmadas en sus tierras. Es uno de los más reconocidos Parques Naciones de los Estados Unidos. Sin duda hay que ponerlo en la lista de sitios que en algún momento y especialmente si es amante de la naturaleza usted debe visitar. Me refiero al Parque Yellowston.


Localizado principalmente en el estado de Wyoming, aunque se extiende por Idaho y Montana, el Parque Yellowstone es famoso por su diversa fauna y sus fenómenos geotérmicos, especialmente el Old Faithful Geyser, una de las atracciones más populares en el parque que también incluye lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas.


De hecho, Yellowstone es un volcán inactivo, que ha hecho erupción varias veces en los últimos dos millones de años y las mismas han sido gigantes erupciones de acuerdo a geólogos y científicos. Debido a que este volcán tiene una actividad continua, hoy en día podemos disfrutar de la belleza creada precisamente por esa actividad que nunca ha cesado.


Entre otras cosas, Yellowstone alberga la mitad de los géiseres y fuentes hidrotermales del mundo. Este parque pertenece al Gran Ecosistema de Yellowstone, el ecosistema intacto más extenso en la zona del norte de la Tierra. Es tan importante e impresionante que la Unesco lo nombró Patrimonio de la Humanidad en 1978.


En Yellowstone encontraremos cientos de especies de mamíferos, aves, peces y reptiles. Usted puede verlos allí, incluyendo muchos que o han sido puestos en peligro de extinción, o que están en amenaza de extinguirse. Allí podrá ver osos grizzli, lobos, manadas de bisontes y alces que pastan libremente y viven en el parque. También puede intentar conocer al oso Yogui o a Bubu famosos por sus tiras cómicas que según su historia viven en “Jellystone” pero que todos sabemos que se refieren a Yellowstone.


Yellowstone tiene numerosas actividades recreacionales, desde la que incluyen alpinismo, áreas para acampar, paseos en bote y pesca. Y ahora en el tiempo de invierno, los visitantes pueden disfrutan de paseos guiados en los que se usan motoras de nieve. Es una experiencia inolvidable.


Como dato final le informamos que el presidente Ulises S. Grant firmó la ley The Act of Dedication en marzo de 1872, mediante la cual quedó establecido como el primer parque nacional estadounidense.


Recuerde visitar nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchanos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11AM en Salsoul 99.1.


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page