top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Película puertorriqueña “Barrote Films” llega a las salas de cine


La película trata acerca de un grupo de confinados que se lanzan a hacer una película clandestinamente con los recursos que tienen en la cárcel.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Con escenas filmadas en Caguas y Bayamón, y la participación de actores cagüeños como Jorge Antares, Joann Polanco y Osvaldo Friger, llegó a las salas de cine la película puertorriqueña Barrote Films.


“La película trata acerca de un grupo de confinados que se lanzan a hacer una película clandestinamente con los recursos que tienen en la cárcel”, indicó su director, Julio Román.


La trama presenta a Gregory González, un aspirante a cineasta que obtiene una oportunidad para hacer cine, pero sus planes se complican cuando es condenado a prisión. Con la ayuda de un equipo de “criminales peculiares”, Gregory se las ingenia para filmar una película clandestinamente en prisión, y así poder recuperar su familia. Inicialmente, motivados por la posibilidad de ganar dinero, el grupo de confinados utiliza sus “habilidades” criminales para conseguir equipo, improvisar escenas, y hasta actuar y cantar, mientras evaden el estricto mando del director de seguridad de la cárcel.


Román, también escritor y productor, relató que la idea de la película surgió como parte de un laboratorio de guiones, ofrecido por el fenecido profesor Rafael Mediavilla. El guion se convirtió en su proyecto de tesis de maestría en Escritura de Guiones, en 2013.


En la comedia también actúan Robert Amaya (“Courageous”, “War Room”), Juan de Montreal, Jaime Colón, Scottie Durán, Gaby Alicea, Indiomar, Keropi Sánchez, José Manuel, Leonardo Castro, Amanda Rodríguez, Coralis Mena, Jennifer Vázquez y Pedro “Quique” Puig. También participaron confinados reales.


Aunque la filmación culminó en el 2019, se trabajó en la búsqueda e identificación de financiamiento. Román afirmó que la misma se centra en demostrar “cómo Dios puede transformar la vida de cualquier persona a través de la fe y las artes”, “Barrote Films” está clasificada PG (admitida para todas las edades bajo supervisión de los padres).


Además de Puerto Rico, se presentará en Estados Unidos, República Dominicana y Latinoamérica.


A la par con el estreno, se lanzóel tema Sonríe como canción oficial de la película. El sencillo es interpretado por Osvaldo Friger, también compositor de la letra, y Sanc8. Los arreglos estuvieron a cargo de FM Music y Gilberto Mena, mientras, Orlando Ferrer hizo la masterización.


7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page