Buscar
  • Editorial Semana

Periodista cidreño será el Gran Mariscal del Desfile Puertorriqueño de Nueva York


Jorge Vélez Carrasquillo, periodista natural de Cidra, será el Gran Marsical del desfile.

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


El joven periodista cidreño Jorge Vélez Carrasquillo será el Gran Mariscal de 65º Desfile de Puerto Rico en Nueva York, que se llevará a cabo el 12 de junio y que este año estará dedicado a la ciudad de Cidra.


Jorge es reportero de WSOC-TV, canal 9, filial de Telemundo en Charlotte, North Carolina,

Aunque el Desfile Puertorriqueño de la Ciudad de Nueva York se canceló en los últimos años debido a problemas de salud, la fiesta promete regresar a Manhattan con más esplendor que nunca en 2022.


El histórico desfile comenzará en la Quinta Avenida el domingo 12 de junio. Este es tradicionalmente uno de los desfiles más coloridos y festivos de Nueva York, ya que los habitantes de Nueva York Tradicionalmente, puede esperar ver a más de 80,000 personas marchando y cerca de 3 millones de observadores a lo largo de la ruta del desfile para un gran festival de amor puertorriqueño.


Aunque las celebraciones de la herencia puertorriqueña se llevan a cabo en ciudades de los EE. UU. (desde Chicago hasta Buffalo y Boston), el Desfile del Día Puertorriqueño de Nueva York es el mayor.


El Desfile del Día de Puerto Rico es, de hecho, el desfile más grande de la ciudad y la segunda celebración pública más grande después del Carnaval del Día del Trabajo de las Indias Occidentales en Brooklyn.


El primer Desfile del Día Puertorriqueño de Nueva York se llevó a cabo en Spanish Harlem en Manhattan en 1958, y desde sus humildes comienzos, creció para reflejar no solo un número creciente de neoyorquinos de ascendencia puertorriqueña, sino también un mayor orgullo por la cultura y la tradición de Puerto Rico.


El desfile marcha a lo largo de la Quinta Avenida desde la calle 44 hasta la calle 79 e incluye delegados de varios pueblos de Puerto Rico y estados de EE. UU. en todo el país. Es un evento donde los puertorriqueños salen a celebrar su herencia, junto con los neoyorquinos de todas las tendencias que se unen felizmente a la diversión en la fiesta callejera más festiva de Manhattan.


El alcalde de Cidra, Ángel David Concpeción González felicitó públicamente a Jorge Vélez Carrasquillo por haber sido seleccionado como Gran Mariscal del evento.


“Con gran orgullo felicito hoy a un cidreño que es un talento del Periodismo: nuestro. Pese a su corta edad, Jorge ha cosechado grandes éxitos en su carrera profesional. Nos satisface enormemente haberle nombrado como Gran Mariscal de la Parada Puertorriqueña en Nueva York, evento dedicado a nuestra ciudad de Cidra y que tendrá lugar el próximo 12 de junio.


Muchas felicidades, Jorge, de parte de todo tu pueblo, del Municipio Autónomo de Cidra, y en el mío propio”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

20 visualizaciones