top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Permanece como símbolo del orgullo cidreño silla emblemática con los colores del pueblo


La emblemática silla sirvió de escenario para que el trovador cidreño Frankie Rodríguez le obsequiara unas décimas a su pueblo y las entonara en vivo a través de las redes sociales. Lo acompañó en el cuatro el jóven músico Felix Luian Rodriguez Zavala.


Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


Desde que, como parte de las Fiestas Cidreñas del 2021, se creó una silla emblemática con los colores de la bandera del pueblo, es incontable el número de personas que se han fotografiado en la misma y han subido la foto a las redes sociales.


Originalmente, la silla se colocó en julio de 2021 en la Plaza Pública Francisco M. Zeno Cidra, frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen Cidra. Luego se movió al Mirador del Lago, donde aún permanece como símbolo del orgullo cidreño y es lugar de esparcimiento y compartir tanto para los hijos de ese pueblo como para los visitantes.


Cada color de la bandera tiene un simbolísmo. El verde invoca el paisaje primaveral durante todo el año. Este color sobre las tierras cubiertas al mismo tiempo por la variedad de colores en cada flor, ha dado a conocerlo como “ El Pueblo de la Eterna Primavera”. El color dorado se refiere a la riqueza frutal y acuática, así como espiritual, de la región y la ciudadanía, respectivamente. El marrón alude a las Santísima Virgen del Carmen, santa patrona de los cidreños y a la paloma sabanera, especie única en el mundo, que posee su mayor hábitat en esa municipalidad.


En las fiestas navideñas, cuando las tradiciones toman mayor preponderancia, muchos acudieron al lugar donde se encuentra esta silla como representación del símbolo del orgullo cidreño, para hacer patente ese sentimiento. El trovador Frankie Rodríguez, le cantó desde allí unos versos a su pueblo, acompañado al cuatro por el joven músico Felix Luian Rodriguez Zavala, y lo transmitió por las redes sociales.


“Cidra de mi corazón permite que te cante

Cidra de mi corazón permite que te cante

Y una bandera levante en gesto

de admiración

Deja que mi inspiración

Se derrame en tu ribera

Con la brisa pasajera

Que con su suave latido

Refresca al pueblo querido de

la eterna primavera

Refresca al pueblo querido de

la eterna primavera”.

6 visualizaciones
bottom of page