top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Piden cuentas al DTOP ante atrasos en las reparaciones de la PR-1 de Cayey


De izquierda a derecha la secretaria del DTOP, Ing. Eileen Vélez Vega, la senadora Gretchen Marie Hau y el representante Aníbal Díaz Collazo.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El representante José Aníbal Díaz Collazo, presidente de la Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Públicas en la Cámara, y la senadora por el distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau se reunieron con la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Eileen Vélez Vega, para atender el caso de la PR#1, particularmente la zona que discurre de Cayey hacia Aibonito.


La senadora Hau señaló que “el pasado 18 de agosto le cursé una carta a la Ing. Vélez Vega para darle seguimiento al caso. El pasado 30 de junio de 2022 sostuvimos una reunión relacionada a los procesos de mejoras correspondientes a la PR-1, de Cayey hacia Aibonito. De la información otorgada se comunicó que, a partir del mes de julio pasado, se comenzada la pavimentación y mejoras de la vía afectada. Sin embargo, habiendo transcurrido más de un mes desde dicha reunión, no hemos visto el comienzo de las mejoras de la vía por parte del DTOP”.


“Nuestro interés es conocer el status de los trabajos antes mencionados y la fecha proyectada para comenzar los mismos”, añadió la también presidenta de la Comisión de lo Jurídico del Senado. En abril pasado, Hau solicitó al gobernador Pierluisi que atendiera con carácter de urgencia las condiciones de dicha vía pública. Según describió la legisladora, las condiciones de la vía de rodaje son pésimas y afectan directamente a residentes así como comerciantes.


Díaz Collazo señaló que “para información de los residentes y visitantes, les informo que (en el caso de) esta vía, de unos 18 kilómetros, lo que falta es lo que se denomina ‘notice to proceed’ al contratista y para septiembre las brigadas comienzan a trabajar en el marcado, encintado y asfaltado, según me indicó la Ing. Vélez Vega”.


En el caso de la PR#14 en Cayey, hay un convenio firmado entre el DTOP con el Municipio de Cayey, para trabajar esa zona, y la secretaria accedió a que se usara la forma que el Municipio ya tiene contratada. “En el caso de la PR#1, en El Choferil, hay una luminaria que necesita arreglos y el DTOP va a verificar si esa gestión es de LUMA, una que el DTOP atiende las luminarias de las autopistas. Según vayan avanzando los trabajos, informaremos oportunamente. Agradezco a la secretaria y a su personal por la atención a estos temas”, finalizó Hau.


Díaz Collazo señaló que la Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Públicas que preside continuará atenta a al progreso de las labores “ante la importancia que tiene esta vía pública para Cayey, y el distrito completo, en términos de movilidad ciudadana y gestiones comerciales e industriales”.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page