• Editorial Semana

Pierluisi promoverá que se celebre en Puerto Rico los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El gobernador electo Pedro Pierluisi dijo el jueves, que se reunió con Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), el señor Felipe Pérez y el licenciado Jorge Sosa, ambos directivos de la Fundación 2010, con relación a la solicitud del Comité COPUR a Centro Caribe Sports para que se considere a Puerto Rico como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2022.


“Este tipo de evento es de gran envergadura y trae consigo múltiples beneficios para el deporte, nuestros atletas y nuestra economía”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

“En principio, veo con buenos ojos endosar la petición, aunque reconozco que nuestra Isla atraviesa una situación fiscal muy complicada y que tendremos que explorar todas las alternativas de financiamiento disponibles, incluyendo la utilización de fondos federales para las mejoras necesarias a la infraestructura del área oeste”, añadió.


Detalló que el próximo paso es que el COPUR y la Fundación se reúnan con el personal de la Junta de Supervisión para que ésta pueda evaluar el potencial impacto fiscal, así como los beneficios económicos, que tendría un evento de esta magnitud.


“El COPUR y la Fundación podrán contar con mi cooperación en este proceso”, acotó.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png