• Editorial Semana

Pierluisi ve futuro esperanzador y positivo para Puerto Rico con administración Biden-Harris


Por: Editorial Semana, Inc.


El gobernador de Puerto Rico Pedro R. Pierluisi dijo estar confiado de que la nueva administración del presidente de Estados Unidos Joseph R. Biden Jr. y la vicepresidente Kamala Harris le dé a Puerto Rico un trato justo y equitativo. Así se expresó desde Washington D.C., donde participó el martes en la juramentación de ambos líderes.


“Es importante para mí haber estado presente representando a Puerto Rico en un momento tan importante e histórico como la juramentación del presidente Biden y la vicepresidenta Harris que representa el fin de los tiempos de polarización. Mi presencia debe recordar a todo el liderato del gobierno de Estados Unidos que merecemos un trato digno como ciudadanos americanos”, sostuvo el gobernador.


Además de Pierluisi, la comisionada residente Jenniffer González participó de la ceremonia. Para sorpresa de muchos, la Isla estuvo representada, además, por la participación de la artista de origen puertorriqueño Jeniffer López, quien fue cantó de forma entrelazada “This Land is Your Land” y “America The Beautiful”, dos himnos que exaltan las tradiciones y paisajes de los Estados Unidos. En medio de su interpretación, López exclamó en español un fragmento del juramento a la bandera estadounidense: “Una nación bajo Dios, indivisible con igualdad y justicia para todos”. Destacó así la diversidad en Estados Unidos, dramatizada además por la juramentación de la nueva vicepresidente, Kamala Harris, quien nació en California pero tiene ascendencia jamaiquina por parte de su padre, y de la India, por parte de su madre.


La juramentación se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y vigilancia militar, para prevenir la posibilidad de actos similares a los del pasado 6 de enero. Ese día cientos de seguidores del entonces todavía presidente Donald Trump irrumpieron de forma violenta en el Capitolio en momentos en que la legislatura se aprestaba a confirmar los votos del colegio electoral, que daban la victoria a Biden y Harris. Los disturbios tuvieron el saldo de cinco muertes y múltiples heridos, y daños en el interior y el exterior del edificio.


“Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales. Pero también sé que no son nuevos. Nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadounidense de que todos somos creados iguales y la dura y fea realidad del racismo, el nativismo, el miedo y la demonización que durante mucho tiempo nos han desgarrado “, dijo Biden. “Este es nuestro momento histórico de crisis y desafío, y la unidad es el camino a seguir y debemos enfrentar este momento como Estados Unidos de América”, expresó Biden, quien se convirtió en el 46.º Presidente de los Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png