top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Pilar Victoriá rumbo a Turquía



Pilar jugó en Francia este año.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Después de una segunda destacada temporada en la Liga de Francia con el Beziers Volley, la esquina cagüeña Pilar Marie Victoriá, convertida ya en uno de los ‘pilares’ de la selección nacional de voleibol boricua, está apuntando hacia otras metas.


“Primero que todo estoy muy contenta de haber jugado para el equipo de Béziers nuevamente. Me siento contenta con el trabajo que hice esta pasada temporada en Francia pero como todo atleta sigo trabajando para seguir mejorando”, dijo días atrás en una entrevista. “Pero para esta próxima temporada no voy a volver a Francia. Tuve el acercamiento para jugar en LOVB pero decidi por Europa este año”:, agregó. “Es oficial por el equipo así que ya puedo decir que firmé con el equipo de Nilüfer Belediyespor en la división 1 de Turquía”.


La LOVB -League One Volleyball- es la nueva liga profesional estadounidense, comparable a la Pro Volleyball Federation, que, también con atletas internaciona-les de alto calibre, comenzará su primera temporada en noviembre, y entre las jugadoras que ya ha reclutado se encuentran la boricua Daly Santana y la coloca-dora de las Cangrejeras de Santurce y de la selección de Estados Unidos, Carli Lloyd.


De paso, la puertorriqueña Paola Santiago, de las Pinkin, quien este año jugó en Italia, también firmó para jugar en Turquía con el Merinos 5K en la próxima tem-porada.


Acabando de llegar de Francia hace par de semanas, Pilar viajó de inmediato a Florida con su madre, para acompañar a su hermana menor y también destacada voleibolista., Sofía Victoriá, quien tuvo su ceremonia de graduación de la Florida State University.


Pilar, quien no pudo jugar con las Criollas de Caguas este año por encontrarse jugando en el exterior, se encamina a unirse nuevamente a la selección boricua, ahora comandada nuevamente por el dirigente de las Criollas, Juan Carlos Núñez, en las prácticas para el Final Four Norceca que se celebrará del 5 al 10 de junio en la Salvador Dijols de Ponce.


“Estoy muy contenta de que Carlos Núñez vuelva a la selección. Para mí él es un excelente dirigente que nos ayudará a continuar lo que hemos estado construyendo”, dijo. “En mi opinión sí puede ser que haya algún tipo de reconstrucción de equipo. Están saliendo muchas jóvenes talentosas de sus universidades y deberían tener la oportunidad de representar la isla”.


Pero Pilar no cree que Sofía vaya a jugar en este torneo, aunque fue invitada: Sofía acaba de llegar a un acuerdo para iniciar sus estudios de maestría en UCLA en agosto.


“Yo apoyo a mi hermana en todo lo que ella quiera hacer”, dijo. “UCLA ha sido una universidad que siempre nos ha gustado y verla cumplir ese sueño me enorgullece”.


“En cuanto al retiro de Britt(any Abercrombie, la estelar opuesto que decidió no jugar más con la Selección), yo estoy muy agradecida con ella por querer representar a Puerto Rico y por trabajar duro tres años para llevar la bandera en alto. Muy orgullosa y agradecida con Britt”, agregó.


.Por otro lado, aunque el apoderado de las Criollas, Francisco ‘Furiel’ Ramos, ha abogado públicamente para que el inicio de la temporada en Puerto Rico sea en el verano, no en enero o febrero, con tal de propiciar la participación local de las estrellas que juegan en el exterior, Pilar no lo considera viable.


“Entiendo que sería cuesta arriba para muchas jugadoras jugar en el exterior 7-8 meses y luego llegar para jugar otra temporada de inicio a fin sin descanso. Además de que en el verano se dan inicio a los torneos internacionales con la selección”, dijo finalmente.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page