top of page
Buscar
Foto del escritorEditorial Semana

Plan para reducir el desperdicio de alimentos durante período escolar




Redacción Editorial Semana


El nuevo semestre y año escolar apenas comienza, por lo que es un buen momento para comenzar a pensar en cómo usted y su familia pueden reducir el desperdicio de alimentos. Estar consciente del desperdicio de alimentos no solo protegerá el medio ambiente, sino que también le ayudará a ahorrar dinero comprando sólo lo que necesita.


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está comprometida con el objetivo nacional de reducir el desperdicio de alimentos en un 50 por ciento para el año 2030. Ya sea que esté empacando un almuerzo escolar para usted o un miembro de la familia, almorzando en la cafetería o si es un estudiante comiendo en el comedor universitario, la FDA tiene consejos para contribuir en la reducir del desperdicio de alimentos.


A continuación, la agencia federal ofrece los siguientes consejos para reducir el desperdicio de alimentos.



1-) Cuando prepara el almuerzo–Revise el refrigerador o nevera para ver qué debe usar antes de ir a la tienda de comestibles. Empaque las sobras o use ingredientes que no puedan echarse a perder en unos días para evitar tirarlos. Recuerde que la mayoría de los alimentos también se pueden guardar en el congelador hasta que esté listo para comerlos.


Antes de comprar comestibles, haga una lista de compras que incluya almuerzos escolares para que no compre más alimentos de los que comerá antes de que caduque. Tenga cuidado al comprar opciones de alimentos a granel y verifique la fecha de expiración para que pueda comerlos antes de que se echen a perder.


Si empaca el almuerzo para un niño o miembro de la familia, dele opciones a elegir para que se interese más en su comida.



2-) Cuando coma en una cafetería o comedor–Antes de comprar una comida, tómese un momento para pensar en cuánta hambre tiene. Esto le ayudará a evitar tirar los alimentos que compra y no consume y comprar exactamente lo que necesitas para sentirte satisfecho.


Comparta bocadillos sin abrir con amigos o empáquelos para comer más tarde si cree que no tiene suficiente hambre. Considere las alergias alimentarias antes de compartir un bocadillo sin abrir con un amigo.


Si es un estudiante universitario, investigue si su universidad tiene una despensa de alimentos. Una organización como esta ayuda a reducir el desperdicio de alimentos al recibir donaciones de alimentos de cafeterías, estudiantes y facultades para aquellos que experimentan inseguridad alimentaria.

7 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page