• Editorial Semana

Planteles privados avanzan en los preparativos para retornar a dar clases presenciales


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


Este próximo lunes se espera que inicie el proceso de vacunación contra el Covid-19 en las escuelas privadas de Puerto Rico, lo que a su vez permitirá que regresen a dar clases de manera presencial, dijo este jueves en la mañana en entrevista radial la presidenta de la Asociación de Escuelas Privadas, Wanda Ayala.


“Vamos paralelamente con las escuelas públicas” en el proceso de vacunación, dijo Ayala en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.


“Esta semana pasada, al haberse reducido la cantidad de vacunas, cada centro tiene asignada 300 vacunas por día para el personal escolar. Esas 300 vacunas las dividimos proporcionalmente, entre 216 para el Departamento (de Educación) y 84 para el sector privado. Y la división responde exclcusivamente para la proporción de empleados entre uno y otro (sistema). Porque aunque hay más de 40 por ciento de estudiantes (en el sistema privado de enseñanza), la proporción de estudiantes en el sistema público es altísima”, dijo Ayala.


“Puedo decir que si sacamos la vacunación a un lado, ya las escuelas privadas, como han estado físicamente trabajando en sus escuelas desde el momento en que la orden ejecutiva de mayo autorizó al personal docente y al no docente para que estuviera en las escuelas para la planificación de la reapertura, las escuelas privadas están físicamente listas”, asesguró Ayala.


“Hay escuelas que han invertido inmensas cantidades de dinero en equipo tecnológico, en haceer cajitas acrílicas, en cambios de fuentes y lavado de manos”, sostuvo la Presidenta de la Asociación de Escuelas Privadas.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png