Redacción Editorial Semana
Como parte del Plan Integral Comunitario del comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, los agentes de la Oficina de Alianzas Comunitarias y su personal adscrito al distrito se Gurabo del área de Caguas llevaron a cabo, durante la tarde y noche del miércoles, 18 de diciembre, la caravana Ni una bala más al aire, este año bajo el tema “Respeta y valora la Vida. Ni una bala más al aire”
La actividad dio inicio en los predios del Estadio Evaristo “Varo” Roldan y recorrió varios sectores y comunidades del mencionado municipio llevando un mensaje de paz y unidad a sus residentes. El recorrido, contó con la participación de personal de Bomberos, Emergencias Médicas, Policías Municipales, Unidades de Rescate y entidades privadas.
El personal del área de Caguas, dirigidos por el teniente coronel Gerardo Oliver Franco, continúa con el compromiso de seguir llevando estas campañas educativas, con el fin de establecer lazos con la comunidad.
Disparar al aire es un delito grave que conlleva una pena fija de cinco años que podría extenderse hasta diez, cuando hay agravantes. La Policía insta a la ciudadanía a denunciarlo al 787-343-2020. Al así hacerlo, le puede estar salvando la vida a un allegado y hasta a sí mismo.
La despedida del año 2011 fue la última vez que se reportó una muerte por bala perdida. La víctima inocente de este lamentable incidente fue la joven Karla Michelle Negrón. Es por esto que se exhorta al pueblo a hacerse eco de esta campaña, valorando y respetando la vida.
Aunque desde el 2012, no ha ocurrido una muerte producto de una bala perdida, desde ese entonces, 28 personas han resultaron heridas de bala durante las celebraciones. Esta práctica ilegal pone en riesgo la vida de otros y de las mismas personas que la llevan a cabo. Además, los estruendos de las balas tienen serios efectos sobre los adultos mayores, mascotas y personas con condiciones especiales.
El Negociado de la Policía, durante este período, ha implementado estrategias de seguridad para prevenir este y cualquier otro delito que pretenda empañar el bienestar de nuestras comunidades.
La Policía del área de Caguas y de todo Puerto Rico, continúa uniendo esfuerzos para brindar seguridad y protección a los ciudadanos.
Todo ciudadano que tenga conocimiento de cualquier persona que pretenda hacer uso de un arma de fuego para disparar al aire o que posea pirotecnia ilegal, puede comunicarse de inmediato a la Línea Confidencial 787-343-2020. La llamada será atendida de forma confidencial.
Comments