Redacción Editorial Semana
Como parte del Plan Integral Comunitario del comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, los agentes de la Oficina de Alianzas Comunitarias y Calidad de Vida del área de Caguas, continuaron realizando acercamientos comunitarios en los municipios de Caguas y Aguas Buenas.
En visitas a diferentes comercios, los uniformados orientaron a la ciudadanía sobre el Comité de Interacción Ciudadana, los derechos de las comunidades extranjeras, los procesos de radicación de Querellas Administrativas (PPR 311.1), el formulario de Reconocimiento (PPR 311.2), la Policía Comunitaria, y la campaña “Ni una bala más al aire”, entre otros temas.
Por otro lado, agentes del Negociado de la Policía del área de Caguas, llevaron la charla “Tú amigo el Policía” y las campañas de asiento protector y “Ni una bala más al aire” al Centro Head Start José Grillo, ubicado en el mencionado municipio. Esto como parte de sus esfuerzos para educar a nuestros niños y cuyo impacto se extienda hacia sus padres y otros miembros de la comunidad.
La misma tuvo como propósito explicar el rol del policía en nuestra sociedad, en que consiste el trabajo del policía y se aclararon dudas relacionadas con la profesión. Esta contó con la participación de los agentes Gilberto Jiménez, adscrito a la Liga Atlética Policiaca, Nydia Ramos de la Oficina de Alianzas Comunitarias y Calidad de Vida y el sargento Pepper.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico del área de Caguas, dirigido por el teniente coronel Gerardo Oliver Franco, afirmó que continúa con el compromiso de seguir llevando estas campañas educativas, con el fin de fortalecer la confianza y brindar a la comunidad mayores herramientas para su seguridad.
Comments