top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Policía de Caguas entrega material de orientación de la campaña Ni Una Bala Más Al Aire



Oficiales adscritos a diferentes unidades de la Comandancia de Caguas de la Policía de Puerto Rico entregaron material de la campaña de Ni Una Bala Más Al Aire a los ciudadanos que hacían sus compras navideñas.

Redacción Editorial Semana, Inc.


Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a diferentes unidades de la Comandancia de Caguas, repartieron afiches con la frase “Ni Una Bala Más Al Aire, Respeta y Valora La Vida” entre ciudadanos que se encontraban haciendo sus compras navideñas en la ciudad.


Esta iniciativa estuvo a cargo de la agente Zulma Aponte, adscrita a la división de La Liga Atlética Policiaca de Caguas, en colaboración con el personal de diferentes unidades de la comandancia del área.


Disparar al aire es un delito grave que conlleva una pena fija de cinco años que podría extenderse hasta diez, cuando hay agravantes. La Policía insta a la ciudadanía a denunciarlo al 787-343-2020. Al así hacerlo, le puede estar salvando la vida a un allegado y hasta a sí mismo.


La despedida del año 2011 fue la última vez que se reportó una muerte por bala perdida. La víctima inocente de este lamentable incidente fue la joven Karla Michelle Negrón. Es por esto que se exhorta al pueblo a hacerse eco de esta campaña, valorando y respetando la vida.


Aunque desde el 2012, no ha ocurrido una muerte producto de una bala perdida, desde ese entonces, 28 personas han resultaron heridas de bala durante las celebraciones. Esta práctica ilegal pone en riesgo la vida de otros y de las mismas personas que la llevan a cabo. Además, los estruendos de las balas tienen serios efectos sobre los adultos mayores, mascotas y personas con condiciones especiales.


El Negociado de la Policía, durante este período, ha implementado estrategias de seguridad para prevenir este y cualquier otro delito que pretenda empañar el bienestar de nuestras comunidades.


La Policía del área de Caguas y de todo Puerto Rico, continúa uniendo esfuerzos para brindar seguridad y protección a los ciudadanos.


Todo ciudadano que tenga conocimiento de cualquier persona que pretenda hacer uso de un arma de fuego para disparar al aire o que posea pirotecnia ilegal, puede comunicarse de inmediato a la Línea Confidencial 787-343-2020. La llamada será atendida de forma confidencial.

8 visualizaciones

コメント


bottom of page