• Editorial Semana

Policía hará bloqueos en las carreteras para tratar de parar los contagios con Covid-19


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


La Policía hará bloqueos en las carreteras a partir de este lunes para fiscalizar el cumplimiento con la última Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que procura detener el alza en el contagio con el Covid-19.


El Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera Rivera, “nos dio las instrucciones de comenzar con los bloqueos (en las carreteras) nuevamente”, dijo el teniente Elvin Zeno, director del Negociado de Tránsito, en entrevista radial con Rubén Sánchez por WKAQ 580.


El teniente Zeno dijo que “habíamos detenido (los bloqueos) prácticamente desde febrero, por lo del Covid-19. Ya lo retomamos nuevamente. Y como él (Escalera Rivera) nos dio las instrucciones las vamos a cumplir. Va a ser todos los días, tres bloqueos en distintas áreas policiacas. Hoy nos toca Aguadilla, Caguas y Carolina. El martes nos toca con Fajardo, Ponce y Utuado. Y así sucesivamente en toda la Isla”, dijo el oficial en entrevista radial.


El toque de queda a partir de este lunes inicia a las 9:00 de la noche en lugar de a las 10:00 de la noche, según la última orden ejecutiva de la Gobernadora. Se extenderá hasta las 5:00 de la madrugada.


Esta nueva orden ejecutiva aplicará hasta el jueves 7 de enero de 2021.


Informe del Departamento de Salud


El informe del Departamento de Salud de este lunes reportó 11 muertes por COVID-19, mientras que se registraron 902 casos confirmados, 45 probables y 563 sospechosos adicionales.


Hay hospitalizadas 618 personas. En intensivo se encuentran 106 pacientes y en ventilador están 88 personas.


En total hay reportadas 1,203 personas fallecidas por Covid-19, 11 más que en el informe del domingo .

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png