Redacción Editorial Semana
Como parte del Plan Integral Comunitario del comisionado Antonio López Figueroa, el cual supervisa en el área de Caguas el teniente coronel Gerardo H. Oliver Franco, agentes adscritos al Negociado de Relaciones con la Comunidad, continuó llevando charlas a niños y jóvenes, en esta ocasión, en el municipio de Aguas Buenas.
Alrededor de 32 niños y niñas 7 a 11 años, recibieron la charla “Como protegerse en la internet” en el Boys & Girls Club, en la urbanización San Antonio del mencionado municipio. En la misma se discutieron los diferentes tipos de peligros que pueden encontrar en línea y a su vez, sobre cómo protegerse y reportarlo a las agencias pertinentes como el Negociado de la Policía de Puerto Rico y agencias federales, entre otras.
El agente Gilberto Jiménez, adscrito al programa de la Liga Atlética Policiaca de área de Caguas, estuvo a cargo de la charla, bajo la supervisión del sargento Jhuan Berrocales.
Los depredadores en línea representan una amenaza importante, en particular para los niños. Debido a que la naturaleza de Internet es tan anónima, es fácil que individuos se hagan pasar por personas falsas y manipular o engañen a otros usuarios. Tanto adultos como niños pueden ser víctimas de estas tácticas, pero los niños, que suelen ser mucho más abiertos y confiados, son blancos aún más fáciles. Los niños podrían entrar en contacto con personas que no conocen o con adultos que se hacen pasar por niños en línea. Estas personas podrían persuadirlos de compartir información personal con extraños, proporcionar detalles de contacto después de hacer clic en mensajes emergentes o reunirse en persona con alguien que conoció en línea.
Otro problema creciente es el acoso cibernético. Estas amenazas son aún mayores si un niño tiene acceso al correo electrónico o a programas de mensajería instantánea, visita salas de chat o utiliza sitios de redes sociales.
Las precauciones de seguridad en Internet son importantes, pero también es importante que los padres ayuden a sus hijos a aprender a utilizar Internet de forma segura y responsable y a responder de forma positiva a los riesgos en línea. Algunas buenas maneras de hacerlo incluyen navegar juntos en Internet, ser un modelo a seguir, hablar sobre contenido y comportamientos apropiados, hablar sobre privacidad y mostrarle a su hijo cómo manejar la privacidad y las compras en línea.
Comentários