• Editorial Semana

Policía reporta que 634 agentes están aislados como medida de prevención para evitar contagios


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera Rivera, ofreció en la mañana de hoy jueves datos actualizados sobre el COVID-19 en los cuarteles y personal de esa agencia.


Los agentes aislados como medida de prevención para evitar contagios con el COVID-19 alcanzan la cifra de 634, informó la agencia en declaraciones escritas.


Desde que surgió la emergencia, se han reincorporado 2,258 agentes a sus labores. 36 agentes han reportado resultados positivos al Covid-19 actualmente, según las pruebas ordenadas y certificadas por la doctora María Del Carmen Calderón.


Al momento, se encuentran cerrados 13 cuarteles y/o unidades de trabajo como medida preventiva


Estos son: División de Arrestos Especiales y Extradiciones, Oficina de Relaciones de la Comunidad de San Juan, División de Crímenes Cibernéticos, Oficina de Asuntos Legales y Dormitorios de varones, todas en el Cuartel General en Hato Rey.


Además, la División de Drogas y Narcóticos de Arecibo, División de Drogas y Narcóticos de Utuado, dormitorios en el cuartel de Puerto Nuevo, Patrullas de Carreteras de Guayama, Patrullas de Carreteras de Manatí, cuartel de Bayamón Norte, Unidad Motorizada de San Juan y cuartel del Distrito de Orocovis.


Desglose de casos positivos al martes 22 de julio


Aérea (FURA) – área de Ponce-1 Aguada-1 Arrestos Especiales y Extradiciones-Cuartel General-1 Bayamón Norte-1 Caimito – 1 CIC Aguadilla-3 CIC Carolina-1 CIC Fajardo-1 Comandancia de Ponce-1 Comerío-1 CRADIC-1 Crímenes Cibernéticos – 1 Depósito de Armas – Cuartel General-1 Destacamento La Fortaleza – 1 Distrito Caguas-1 Drogas Arecibo -1 Drogas Utuado – 1 FURA (incluye Swat)-2 Oficina de Asuntos Legales-1 Operaciones Conjuntas – 2 Orocovis -1 Patrullas de Carreteras Guayama-1 Patrullas de Carreteras San Juan-1 Relaciones con la Comunidad SJ-5 Strike Force-1 Unidad Motorizada San Juan – 1 Vega Baja-1 Yauco-1


Se han designado agentes adscritos a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar el patrullaje preventivo y atender las querellas que se reporten. En todos los cuarteles y unidades cerradas se realiza un proceso de descontaminación y limpieza profunda. Próximamente se anunciará la apertura de las instalaciones, de acuerdo a la recomendación del personal médico.


Puede mantenerse en contacto con la Policía a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png