Redacción Editorial Semana
Como parte del Plan Integral Comunitario del comisionado del Negociado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, el cual supervisa en el área de Caguas el teniente coronel Gerardo Oliver Franco, agentes adscritos al distrito de Juncos en unión al Municipio de Juncos, realizaron laborales comunitaria, esto como parte de la Alianza Comunitaria “Creando Conciencia Ecológica”. De esta manera, se continuó con los servicios que se llevan a cabo el Gobierno Municipal de Juncos, en el cual se implementó el Modelo de Solución de Problemas S.A.R.A.
Los agentes del Negociado de la Policía y brigadas del municipio de Juncos, realizaron labores de mantenimiento y recogido de escombros y basura en diferentes sectores y vías públicas del municipio, que son utilizados como vertederos clandestinos. También, instalaron letreros para orientar a la ciudadanía, sobre la prohibición de arrojar basura, en lugares públicos y las multas a las que se exponen.
Estas labores, se realizaron con el fin de embellecer y mejorar la calidad de vida de su comunidad. Las mismas, fueron coordinadas por el agente Rubén A. Echevarría Torres, en colaboración con la agente Damaris Amaro, adscritos al distrito de Juncos, agente Norton Hernández, coordinador de Alianza de Vida Área de Caguas, comisionado interino de la Policía Municipal de Juncos, Roberto González y el Municipio de Juncos.
Los vertederos clandestinos están siendo un gran problema en Puerto Rico. Se exhorta a la ciudadanía que, de observar o poseer información de personas que arrojen basuras en lugares y vías públicas, favor de llamar al 787-343-2020.
Este tipo de práctica representa un daño al ambiente y una amenaza a la salud y seguridad de la comunidad, pues en estos lugares se desarrollan bacterias, se propagan vectores, se contaminan las aguas y los terrenos, además que afectan la estética de las áreas.
Depositar desperdicios en terrenos y cuerpo de agua es un acto ilegal y estas alianzas buscan crear conciencia sobre este tema y educar sobre las amenazas de los vertederos clandestinos.
Comments