top of page
Buscar
Foto del escritorEditorial Semana

¿Por quéagradecer?




Por: Myrna L. Carrión Parrilla


“Es de buen nacido ser agradecido”. Muchas veces nos olvidamos de este dicho popular que es una gran verdad. Son muchos los asuntos que están fuera de nuestro control en la vida, pero sí podemos controlar cómo reaccionamos ante las situaciones de la vida.


Un reto es que, como regla general, nuestra mente tiende a ver lo que está mal y las carencias, pero realmente podemos detener la tendencia negativa natural de nuestra mente reorientando nuestros pensamientos hacia la abundancia y lo que es positivamente posible y enfocándonos en aquello en lo que estamos agradecidos.


Con este cambio de visión, casi al instante nuestra vida puede cambiar su rumbo, con este cambio de visión nos vamos a sentir mucho mejor, siendo agradecidos, incluso cuando las cosas no van del todo bien y cuando surgen conflictos o problemas. Esto lo logramos cuando salimos de nuestro “universo cerrado” y miramos hacia el exterior y nos damos cuenta de todas las cosas que tenemos y a la vez vemos que hay muchas personas en peor situación que nosotros. Es aquí donde, debemos aprender a ser consciente de esto.


Cuando ampliamos nuestra mirada a nuestro alrededor y vemos tantas otras personas en peor situación, aprenderemos a estar más agradecidos de nuestra vida, sin importar la situación que enfrentemos. Muchas veces, vivimos la vida sin prestar atención a las pequeñas buenas cosas que nos suceden. Si pensamos un poco, veremos la cantidad de cosas positivas que hay en nuestra vida. Por lo esto, es fundamental reeducarnos para aprender a pensar en positivo y ver todo lo bueno que vivimos cada día.


Alguna vez leí que “todo puede ser aprendido” y la capacidad de experimentar el agradecimiento es un parte de nuestro carácter que siempre podemos mejorar si lo practicamos.


Como país vivimos y hemos experimentado muchas cosas que podríamos ver desde lo negativo, pero si ampliamos nuestra mirada al resto del mundo nos daremos cuenta de que hay mucho por qué agradecer. El negativismo se pega muy rápido, por eso es mejor rodearnos de gente positiva y agradecida.


Agradecer o aprender a ser agradecido, no es cuestión de un día, sino debemos hacerlo formar parte de nuestras vidas, porque las personas que entrenan su mente para ser agradecidos, son más felices, mantienen relaciones más satisfactorias, sufren menos depresiones, adicciones o desgaste laboral; además, afrontan mejor las adversidades del destino.




4 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page